Joan García sigue sin poder ser inscrito
El inminente adiós de Iñigo Martínez no es suficiente para que la inscripción del reciente fichaje en portería tenga luz verde, lo que suma un nuevo mazazo para el Barcelona tras la decisión tomada de firmar la contratación del exjugador del Espanyol

Los mazazos para el Barcelona no cesan en el presente mercado de fichajes, con el tema de las inscripciones de las recientes contrataciones como noticia principal. En este sentido, el adiós de Iñigo Martínez del conjunto culé no será suficiente para poder inscribir a una incorporación clave para Hansi Flick: Joan García. La entidad blaugrana no se encuentra en la regla 1:1 y, por ello, no genera el 'fair play' necesario para registrar al portero catalán, sumando un duro palo tras su traspaso en esta ventana procedente del Espanyol.
Se calienta la inscripción de Joan García
Iñigo Martínez partirá hacia Arabia para confirmar su fichaje por el Al-Nassr, tal y como han informado distintas fuentes hasta la fecha. Sin embargo, a pesar de ser el elegido para salir del club y ahorrar una ficha en la entidad para general 'fair play', el Barcelona aún no podrá inscribir a algunas de las recientes contrataciones que ha firmado el conjunto culé, como Joan García o Rashford, como ha explicado el Diario Marca. El mismo medio explica que todavía el Barcelona "no se encuentra actualmente en la regla 1:1 y no puede disponer de los 14 millones que libera Iñigo Martínez. En este momento solamente podría utilizar la mitad y eso no es suficiente para las inscripciones de los dos principales fichajes". De esta manera, la incertidumbre con la disponibilidad de Joan García crece a tan solo ocho días de que el Barcelona juegue su primer encuentro de LaLiga, donde tendrá que visitar al Mallorca de Jagoba Arrasate.
Por ello, se podría confirmar un duro palo para el exportero del Espanyol si finalmente dice adiós al primer partido liguero con la elástica del conjunto culé. Además, en este sentido entra en juego el papel de Ter Stegen, con el que pusieron punto final a su capitanía tras la decisión tomada, por lo que llegaron al acuerdo cerrado de dejar a Ronald Araujo como primer responsable del brazalete en el Barcelona. Por ello, el portero alemán está pendiente de la resolución del caso, para saber si finalmente la entidad blaugrana "puede tramitar el informe médico a LaLiga y la comisión médica acepta que el tiempo de baja será de más de cuatro meses de baja, con lo que tendrían luz verde para poder inscribir a Joan García".
Vía libre con Joan García
Una vez que el Barcelona ponga punto final a sus problemas y pueda inscribir a Joan García, el portero tendría vía libre para jugar los partidos oficiales a las órdenes de Hansi Flick, que tiene a Szczęsny como el elegido para la suplencia. El adiós de Iñaki Peña podría llegar en las próximas semanas y la elección del entrenador alemán es clara con respecto a la temporada 2025/2026.
Sin embargo, todavía queda superar un problema que no está cerrado a día de hoy, como ha informado el medio citado anteriormente. Además, el conjunto culé podría iniciar movimientos por una nueva salida, tras la inminente de Iñigo Martínez, para poder recuperar alivio en las arcas financieras y poder inscribir a los recientes fichajes.