El Barcelona ya apunta al sustituto de Íñigo Martínez

Con el reciente anuncio de la salida de Íñigo Martínez rumbo a la liga saudí, el FC Barcelona ya se mueve en el mercado de fichajes para buscar un sustituto que refuerce la zaga, donde una joven promesa del Atlético de Madrid aparece en escena

El Barcelona ya apunta al sustituto de Íñigo Martínez
Gerónimo Spina podría sustituir a Íñigo Martínez - Gerónimo Spina vía Instagram (@gero_spina)

El FC Barcelona está teniendo un verano lleno de movimientos dentro del mercado de fichajes y polémicas a nivel institucional. Aún con el conflicto de Ter Stegen activo, el club busca fórmulas para inscribir a sus nuevos refuerzos, donde la salida de Íñigo Martínez rumbo a la liga de Arabia Saudí puede facilitar el proceso.

Sin embargo, la pérdida del central titular y pilar fundamental de los éxitos del club la pasada temporada hacen necesario buscar un sustituto para que, mínimamente, se pueda dar descanso a la nueva pareja titular que apunta a estar formada por Cubarsí y Araujo. En un mercado donde el club bluagrana aún no tiene asegurado inscribir a sus fichajes, suena una opción joven que podría obtener ficha del filial, hablamos de Gerónimo Spina, actual jugador del Atlético de Madrid, y en quién según Ángel García, el club habría puesto sus ojos.

La zaga, clave del éxito y ahora un punto a reforzar

Una de las claves del rendimiento azulgrana la pasada temporada fue, sin duda, la defensa. La línea adelantada y bien organizada permitió desactivar a los delanteros rivales y dejar múltiples veces a sus oponentes en fuera de juego. Esta coordinación fue liderada por dos piezas fundamentales: Pau Cubarsí e Íñigo Martínez.

La inesperada marcha de este último al Al Nassr, donde ha llegado como agente libre, supone no solo una pérdida deportiva, sino también un alivio financiero para el club, que se ahorra unos 14 millones de euros en masa salarial. Con este hueco en la plantilla, se espera que Ronald Araujo y Andreas Christensen asuman mayores responsabilidades, mientras el club busca un nuevo cuarto central.

Spina, una opción con proyección

Según ha revelado Ángel García, el FC Barcelona se ha fijado en Gerónimo Spina, futbolista del Atlético de Madrid, como posible refuerzo para el eje de la defensa. El argentino, de 20 años, se encuentra actualmente realizando la pretemporada con el primer equipo colchonero y ha participado en los primeros amistosos del verano.

Spina llegó en su día para reforzar el Juvenil A, con el que consiguió el título de liga antes de pasar al filial rojiblanco. En el Atlético B, disputó 20 partidos la pasada campaña, acumulando más de 1.400 minutos, aunque sin goles ni asistencias. Su progresión, sin embargo, parece haberse frenado ligeramente, alternando titularidades con suplencias.

Traspaso en estudio y posible rol en el Barça

El Atleti solo contemplaría una venta definitiva, descartando la cesión como vía de salida. En el FC Barcelona, Spina no sería prioridad por delante de Cubarsí, Christensen o Araujo, pero sí una opción de rotación para ampliar el fondo de armario defensivo. En caso de que se firme un central de mayor peso, Spina alternaría entre el filial y el primer equipo, con posibilidad de intervenir en partidos puntuales según las necesidades del club.