Iñigo Martínez, adiós inminente a coste cero

El central vasco está a un paso de convertirse en nuevo futbolista de Al-Nassr, en un movimiento sorprendente donde el Barcelona no percibirá un euro. Eso sí, desde el club blaugrana se quiere poner en valor el importante ahorro que supone su marcha a ojos de La Liga: 14 millones de euros

Iñigo Martínez, adiós inminente a coste cero
Iñigo Martínez, en el Clásico frente a Mbappé - Cordon Press

Salta la sorpresa en Can Barça. Iñigo Martínez está muy cerca de firmar por Arabia Saudí, tal y como ha adelantado Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes. Mundo Deportivo va más allá, dando por hecho una operación que al Barcelona le va a reportar la friolera de cero euros, pero que entre salario y amortización, rebajará ostensiblemente la dura vigilancia de Javier Tebas con el asunto de las inscripciones.

Adiós a Iñigo Martínez

En consonancia a la ampliación ofrecida por el periodista que ha dado la noticia, Matteo Moretto, ya existe un acuerdo verbal entre Al-Nassr y el jugador, quien además cuenta con el visto bueno del club azulgrana. Iñigo Martínez ha sido uno de los futbolistas que mejor han entendido la filosofía futbolística de Hansi Flick, siendo el líder de la defensa y la voz cantante para ejecutar el famoso fuera de juego que ha elaborado el técnico alemán en su primer año en el club azulgrana. Al vasco, de 34 años, aun le quedaba una campaña más con el cuadro culé, donde se veía con fuerzas para continuar, e incluso se hablaba de una posible extensión en el contrato. No obstante, los emolumentos que llegan desde el equipo liderado por Cristiano Ronaldo y las prisas del Barcelona para inscribir a los nuevos fichajes, han precipitado su marcha.

Negociaciones avanzadas para su firma a cero euros

Iñigo Martínez dice adiós de la misma forma que arribó al Barça, es decir, como agente libre. Desde las altas esferas culés se aprecia como una operación positiva, ya que el central ha dado un rendimiento inmaculado y deja un importante espacio en el fair play financiero. Concretamente, entre el salario y la amortización; que en este caso está recogida exclusivamente en su prima de fichaje, el ahorro para el club que preside Joan Laporta es de 14 millones de euros.

Espacio generado para las inscripciones

Con su marcha a Arabia Saudí, el FC Barcelona ha generado un importante hueco para las inscripciones de hasta 8 jugadores en nómina; 7 sin tener en cuenta a Oriol Romeu, donde Rashford, Szczesny y Joan García tienen prioridad. Además de ello, el club está muy pendiente de abrir el espacio necesario para que quepa la renovación de Jules Koundé. Con este movimiento se descarta por completo la venta de algún otro central, por lo que tanto Araujo; elegido hoy como primer capitán, como Pau Cubarsí, pueden respirar tranquilos.