El Barça tranquiliza a Rashford con el lío de la inscripción

Deco y el futbolista inglés han mantenido una reunión para tranquilizar al '14' sobre su inscripción en La Liga con los problemas económicos que el club está atravesando para dar luz verde a sus nuevas incorporaciones de cara al organismo que preside Javier Tebas. Ter Stegen tiene la clave, aunque su situación está bloqueada

El Barça tranquiliza a Rashford con el lío de la inscripción
Rashford ha llegado al Barcelona como cedido, asumiendo los culés 14 millones de euros brutos de su ficha - Cordon Press

Cumbre en el FC Barcelona. Tal y como han captado las cámaras del Chiringuito, Deco y Rashford se han citado en las instalaciones del club catalán para tratar el tema de su inscripción en La Liga. El punta, al igual que Joan García y Szczesny, no está inscrito en el organismo que preside Javier Tebas para la disputa de la competición doméstica 2025/26, por lo que su participación a escasos días del comienzo del nuevo curso, corre peligro. Por ello, y en plena guerra institucional con Ter Stegen; quien ocupa el hueco necesario para la tramitación de dichas gestiones, el director deportivo ha querido tranquilizar a su nueva apuesta para el ataque.

Rashford los deja alucinados

El británico, quien ha llegado a Can Barça tras las fallidas incorporaciones de Nico Williams y Luis Díaz, ha causado una gran sorpresa entre la expedición culé que se marchó a la gira asiática. Miembros del vestuario han alucinado con las virtudes del futbolista cedido por el Manchester United, tal y como reporta Sport, y consideran que una versión continuidad a este nivel por parte del atacante, será definitiva en la carrera de Hansi Flick por conseguir todos los títulos en su segundo año al frente del banquillo culé.

Incertidumbre con la inscripción

No obstante, todas estas expectativas se verán disipadas en el caso que la comisión deportiva no sea capaz de inscribir a Rashford. Javier Tebas ya avisó unos meses de la situación poco beneficiosa que el club atravesaba en cuanto al coste de plantilla deportiva se refiere, siendo este el argumento principal por el que el fichaje de Nico Williams por el Barça dijo adiós. De acuerdo a lo informado por ESTADIO Deportivo, la gran diferencia entre el británico y el jugador del Athletic radicaba en la confianza por parte de Marcus en las garantías que emanaban de la cúpula que preside Joan Laporta en cuanto a la inscripción se refiere, aunque los últimos acontecimientos no son ajenos para Rashford.

Ter Stegen cierra la puerta

El Barcelona se encuentra en plena guerra con su capitán Ter Stegen, quien se niega a firmar el informe médico que daría por un lado luz verde a su baja en La Liga, y por otro, la confirmación para las inscripciones de los compañeros que aun no figuran dentro del plantel blaugrana. La propia corporación, al igual que la AFE, respaldan al '1', por lo que el recurso culé para abrir el espacio necesario a la inscripción de Rashford, Szczesny y Joan García comienza a dar síntomas de estar prácticamente finiquitado. Otro verano más, problemas económicos en el FC Barcelona.