Rashford habla sobre su inscripción en liga
Durante la gira asiática del FC Barcelona, el nuevo fichaje inglés, Marcus Rashford, ha comparecido ante los medios para hablar de su pendiente inscripción en liga y sus objetivos con el club blaugrana

En un clima de gran incertidumbre en el FC Barcelona, la atención del club se centra en resolver los problemas económicos que rodean la inscripción de nuevos fichajes. Si bien el nombre de Joan García parece ser la máxima prioridad, otros dos jugadores, Wojciech Szczesny y Marcus Rashford, también esperan que el club resuelva su situación administrativa antes del inicio de la temporada.
La situación del delantero inglés, Marcus Rashford, es especialmente delicada. A sus 27 años, el atacante se enfrenta a una gran incertidumbre que, hasta el momento, no había abordado públicamente. Sin embargo, en una reciente aparición ante los medios en la gira por Corea del Sur, Rashford adoptó una postura de cautela y confianza en el club: “Estoy tranquilo, confío en que el club lo resolverá. Estoy centrado en entrenar y en ponerme bien para iniciar la competición”.
El futbolista inglés ha participado en los dos partidos amistosos que se han disputado hasta el momento en la gira asiática, mostrando una notable mejoría en su desempeño. En el primer encuentro se le vio algo más contenido, pero en el segundo, se desenvolvió con mayor soltura, incluso contribuyendo con una asistencia a Ferran Torres.
La polivalencia de Rashford y sus objetivos
Rashford ha jugado principalmente como extremo izquierdo en ambos partidos, su posición natural y preferida. No obstante, el Barcelona no lo fichó solo para darle un respiro a Raphinha, sino también para que compita en la posición de delantero centro con Lewandowski. Existe la posibilidad de que el técnico, Hansi Flick, le dé la oportunidad de demostrar su potencial en el área en el próximo y último partido de la gira contra el Daegu.
En sus declaraciones a la prensa, el jugador británico no dudó en reafirmar su versatilidad: “Puedo jugar en diferentes posiciones y marcar goles desde cualquiera de ellas. Se trata de crear ocasiones desde distintas zonas y aprovecharlas”. Cuando se le preguntó sobre sus expectativas de goles para la temporada, Rashford respondió en tono de broma: “100”.
Además de hablar sobre su rol en el campo, el delantero también se mostró impresionado por la calidad de la plantilla con la que se ha encontrado. No lo dijo como una sorpresa, sino como una constatación de algo que ya esperaba. “Hay muchos buenos jugadores, pero ya los conocía antes de venir. La calidad es altísima, la intensidad también, y eso es lo que tenemos que mantener durante toda la temporada”.
Mientras el club trabaja en la resolución de los trámites burocráticos, el jugador se centra en su preparación física y en acoplarse al equipo. Su optimismo contrasta con la tensión que rodea al club, pero demuestra su compromiso con el proyecto deportivo del Barcelona.