FC Seúl 3-7 FC Barcelona: Lamine Yamal, el rey en una fiesta de goles
El Barça se dio un festín en su segundo encuentro en tierras asiáticas, esta vez contra el Seúl. Lewandowski, Christensen, Ferrán Torres (2) y Gavi anotaron en un partido donde el nombre de Lamine Yamal estuvo por encima del esto. El extremo dio su primer gran partido con el '10' a la espalda

El Barcelona se dio un festín de goles (3-7) en su primer amistoso en Corea el Sur, donde derrotó al equipo de la capital, el Seúl, en un partido con poco rigor táctico pero en el que los azulgranas demostraron todo su potencial ofensivo. El equipo entrenado por Hansi Flick salda con triunfo su segundo encuentro en tierras asiáticas, con pleno de victorias hasta la fecha. Lamine Yamal ya dejó destellos del año que le espera como capitán general del Barça.
Dominio desde el primer momento
Desde el primer momento del encuentro, el Barcelona salió a demostrar su superioridad. A los 8 minutos, en una contra magistralmente conducida por Dani Olmo que acabó en un remate al palo de Lamine Yamal, Lewandowski, en línea de gol, empujaba a placer el rechace al fondo de la red para inaugurar el marcador.
Lamine Yamal: gol, error y golazo
El segundo llegaría seis minutos después, en una acción personal de Lamine Yamal, quien, tras recibir en la banda de derecha, buscó la diagonal par perfilarse por la izquierda y batir por raso a Hyeonmu Kang. El extremo catalán estrenaba su cuenta goleadora con el '10'. Pero va tan sobrado de confianza que un error suyo en la salida del balón acabó con el 1-2 en el 26, obra de Youngwook Cho, que se anticipaba en posición dudosa a Araujo para batir a Joan García, hoy de nuevo el portero titular de los azulgranas.
Otro error defensivo del Barça, esta vez a la hora de tirar el fuera de juego, habilitaba a Yazan, que llegaba desde la segunda línea para definir con un latigazo furioso ante Joan García y nivelar el marcador en el añadido de la primera mitad. Sin embargo, el futbolista español enmendaría su error en el primer gol encajado con una obra de arte en el tercero. Jugada característica dentro del área, amague, rival al suelo y zurdazo para poner por delante a los suyos antes del descanso.
Rodillo tras la charla de Flick
Ya en la segunda mitad, y con una charla en el vestuario del exigente Hansi Flick por la desconexión en los goles, el Barcelona volvió a demostrar su mejor cara. Christensen en el 55', Ferrán Torres por partida doble (74' y 89') y Gavi en el 76' terminaron de apuntillar a un Seúl que tomó aire con un tanto de Han-Min Jung a escasos minutos del sonido del silbato. Con este triunfo, el Barcelona se lleva buenas sensaciones de estos dos primeros encuentros de pretemporada y certifica una deseo, que sea el año de Lamine Yamal.