La diferencia entre Rashford y Nico Williams
Tras la negativa por parte del jugador del Athletic de cara a sumarse a las filas del FC Barcelona, el club culé ha firmado como cedido al inglés Marcus Rashford, quien ha aceptado unas condiciones por las que el internacional español no estaba dispuesto a pasar. El delantero ya está en Barcelona

El FC Barcelona incorpora a Marcus Rashford. El delantero inglés, colocado en la rampa de salida del Manchester United tras su última media temporada cedido en el Aston Villa, embarca su primera aventura lejos de las islas con su préstamo de una temporada al conjunto culé, quien se guarda una opción de compra. Operación que se ha cerrado tras los fichajes fallidos de Luis Díaz y Nico Williams. Respecto al caso del futbolista del Athletic, quien más cerca ha estado de vestirse con la azulgrana, el británico ha aceptado una serie de opciones que el '10' athleticzale no estaba dispuesto a tolerar.
La cesión de Rashford, hecha
Tal y como se ha hecho eco ESTADIO Deportivo, Deco se ha hecho con la incorporación de Marcus Rashford. En el Spotify Camp Nou confían en volver a ver la mejor versión de aun un joven, 27 años, delantero que ha vivido una carrera llena de altibajos. De impactar a la afición de Old Trafford hasta no terminar de cuajar en el Aston Villa, pasando por épocas de liderazgo del '10' entre la plantilla de los red devils en uno de los momentos más complicados de su historia.
De acuerdo con la información adelantada por Fabrizio Romano, Rashford ha estado dispuesto a rebajar su cotización salarial, bajándose la ficha en un 15%, por lo que el FC Barcelona tiene que hacerse cargo de los 14 millones de euros brutos, alrededor de 7 netos, que han supuesto su cesión. A ese importe que el club tendrá que presentar a La Liga, el Barça deberá abonar una serie de bonus si el rendimiento del futbolista así lo requiere sobre el verde. La opción de compra, no obligatoria, está fijada en 30 millones de euros.
La principal diferencia entre las exigencias de Rashford y Nico Wiliams
Una operación que llega tras la dificultad que regenta el fichaje de Luis Díaz, con clubes con las posibilidades económicas del Bayern de por medio. No obstante, el colombiano no era la primera opción, ya que si nos remontamos algo más en el tiempo, Nico Williams estuvo a un paso de firmar con el Barcelona. El conjunto de la Ciudad Condal estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión, aunque finalmente, las pocas garantías de inscripción en La Liga que por aquel momento tenía el Barcelona, hicieron recular al campeón de Europa.
De acuerdo con una información adelantada por la SER, además de no pedir ningún tipo de importancia asegurada en los planes de Hansi Flick, tanto el jugador como su entorno confían en que Rashford pueda ser inscrito de cara al primer partido de Liga frente al Mallorca. Una circunstancia que, a día de hoy, se encuentra enquistada con fichas importantes como la de Ter Stegen, ocupando un espacio económico que no se corresponde al papel deportivo que se tiene con ellos, y que Nico Williams decidió no aceptar.
El jugador ya está en Barcelona
De acuerdo con una publicación del propio jugador en sus redes sociales, y fotografiado en el Pratn a su llegada, Rashford ya está en la Ciudad Condal. Mañana pasará reconocimiento medico y el martes será presentado con el club azulgrana.