Acuerdo cerrado con Luis Díaz
Según apuntan desde Alemania, el colombiano y el Bayern de Múnich habrían llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista. Deseo del Barcelona sobre todo tras el revés sufrido con Nico Williams, el acuerdo promulgado desde el país teutón dificultaría la opción número uno ahora mismo para Deco

Golpe para el Barcelona con un anuncio comunicado desde Alemania. Según informa Bild, Luis Díaz habría legado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para la 2025/26. En consonancia con la información, tras este gran paso alcanzado por el club bávaro, al conjunto alemán le toca ahora entablar conversaciones formales con el Liverpool para el fichaje del jugador.
La batalla por Nico Williams conllevaba detrás un efecto dominó que está derribando las primeras fichas del mismo. El jugador del Athletic estuvo prácticamente firmado por el FC Barcelona, siendo además un viejo anhelo del Bayern. El gigante alemán se reunió con el entorno del futbolista durante el concurso del mismo en la final a cuatro de la Nations League, aunque con la llamada del Barcelona, el campeón de la Bundesliga dejó de ser una prioridad para Nico.
Golpe de efecto para el campeón de la Bundesliga
A partir de ese movimiento, el Bayern comenzó a explorar el mercado en búsqueda del futbolista mejor indicado para paliar la baja de Leroy Sané. Tras la terrible lesión de Musiala frente al PSG, y el adiós de Muller, el conjunto bávaro busca dar un golpe de efecto con el fichaje de Luis Díaz. Con el acuerdo cerrado con el colombiano, al Bayern le toca ahora negociar el traspaso con el Liverpool. El conjunto inglés conoce el precio mediante el cual las conversaciones entre clubes podrían acercarse: 70 millones de euros.
Luis Díaz, cuatro temporadas con el Bayern
Un hándicap importante en la contratación de Díaz tiene que ver con el salario. El jugador dio el salto desde el Oporto a cambio de percibir 4 millones de euros por temporada, lo que tras ver su rendimiento en el conjunto entrenado primero por Jurgen Klopp, y luego por Arne Slot, no corresponde a la calidad del futbolista en el mercado. Con ese argumento desde el club alemán han logrado convencer al internacional por Colombia, quien a sus 28 años se siente preparado para afrontar esta aventura en una liga desconocida para él. Se habla de un contrato por cuatro temporadas.
Luis Díaz, más lejos
Esta intromisión brutal del Bayern alejaría en gran medida al cafetero del Barcelona. El club había pensado en él como el principal candidato para paliar el palo que ha supuesto la renovación de Nico Williams, aunque Deco intentará jugar sus cartas. Eso sí, tanto el director deportivo como el propio club tendrán que enfrentarse directamente al problema salarial vigente con la competición si quieren contar con las mínimas opciones para el fichaje de Luis Díaz.