Luis Díaz en el centro de la polémica tras el funeral de Diogo Jota

El futbolista colombiano no acudió al último adiós del que fue su compañero y las redes se han inundado de comentarios negativos

Luis Díaz en el centro de la polémica tras el funeral de Diogo Jota
Luis Díaz en el centro de la polémica tras el funeral de Diogo Jota - Cordon Press

El pasado jueves se confirmó una noticia que paralizó al mundo del fútbol y en general del deporte internacional. Diogo Jota, jugador del Liverpool y una de las estrellas también de la selección portuguesa, fallecía en un accidente de tráfico junto a su hermano André. El suceso ocurrió de madrugada en la provincia de Zamora, cerca de la frontera con Portugal, cuando ambos se dirigían hacia el Norte para que Diogo tomara un ferre para llegar hasta Liverpool, ya que por problemas pulmonares le habían recomendado no viajar en avión. Lo que se conoce de lo ocurrido plantea que ambos fallecieron al salirse de la carretera tras la explosión de uno de los neumáticos, cuando se disponían a adelantar.

Tras el accidente y el golpe, el coche salió ardiendo, eliminando cualquier posibilidad de que ambos salvaran su vida. Todo el mundo del fútbol quiso enviar el pésame a sus familiares y amigos tras lo ocurrido, pues ambos además solo tenían 28 y 26 años respectivamente. Como es lógico sus compañeros de equipo publicaron algunos mensajes muy emotivos y duros tras lo ocurrido, entre ellos Luis Díaz. Sin embargo, ayer se produjo el último adiós para los dos hermanos, y el colombiano no acudió. Además se publicaron varios vídeos de él con algunos creadores de contenido de su país, generando una gran polémica.

Cuestión de empatía

En las redes sociales están tachando al jugador colombiano de tener falta de empatía tras lo ocurrido. Hay quienes lo defienden planteando la distancia que le separa, desde Colombia hasta Portugal. En cambio, otros entienden que eso no es motivo ya que Raúl Neves, que era su mejor amigo, y Joao Cancelo, que se encontraban jugando el mundial de clubes justo la noche de antes, sí acudieron a territorio luso para despedir a su amigo. Y precisamente la polémica no está tanto en el simple hecho de no acudir, ya que no todos los jugadores del Liverpool acudieron ni mucho menos.

La verdadera crítica son los vídeos que se han publicado donde se ve a Luis Díaz haciendo vídeos de humor con algunos creadores de contenido, mientras que en la otra parte del mundo, su amigo estaba siendo enterrado. Por otra parte, hay quienes ven una falta de empatía en cuanto al apoyo que fue Diogo Jota para Luis Díaz en uno de sus peores momentos, cuando su padre fue secuestrado. De manera que en las redes no se habla tanto de enfado, sino de decepción, de no entender porque el colombiano, a pesar de poner una despedida emotiva, no ha acudido de manera presencial para despedirse del que fuera su compañero en el Liverpool.