Negociaciones en curso por Luis Díaz
Luis Díaz ya negocia con el Liverpool una posible renovación que blindaría su futuro en Anfield. En principio, descartan su llegada al Bayern

El Liverpool ha dejado claro que Luis Díaz no está en el mercado. El club inglés ha rechazado una oferta del Bayern Múnich, disipando cualquier duda sobre el futuro del extremo colombiano.

Respuesta tajante desde Anfield
Desde Inglaterra informan que Max Eberl, director deportivo del conjunto bávaro, intentó negociar la llegada del jugador de 28 años. Sin embargo, según medios como Sky Sports y BBC, la respuesta fue inmediata y contundente: Luis Díaz no está disponible para ser transferido. La directiva del Liverpool no tiene intención de abrir conversaciones por el colombiano, considerado una pieza clave en el proyecto deportivo.
También fue descartado por el Barça
No es la primera vez que el equipo de Anfield adopta una postura firme con respecto al atacante. Hace unas semanas, el FC Barcelona también intentó entablar contacto por el colombiano, como alternativa a Nico Williams, pero recibió el mismo portazo. En ambos casos, la posición del Liverpool ha sido inflexible.
Números que respaldan su valor
Desde su llegada en 2022 procedente del FC Porto, Luis Díaz ha jugado 148 partidos, marcando 41 goles y repartiendo 23 asistencias. Además, ha conquistado cinco títulos con los reds, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del plantel.

Contrato vigente y posible renovación
El futbolista nacido en La Guajira tiene contrato hasta 2027, pero en el entorno del club se contempla la posibilidad de renovar y mejorar sus condiciones salariales. Según Liverpool Echo, aunque no es una prioridad inmediata, la intención es abordar esa renovación durante la temporada, dado que tanto el cuerpo técnico como la directiva valoran su compromiso y rendimiento.
El plan de futuro es claro
El objetivo de Liverpool es mantener a Luis Díaz en la élite del fútbol europeo, sobre todo pensando en su protagonismo de cara a la próxima Champions League y la defensa del título de la Premier League. Además, el propio jugador busca seguir en la élite para no comprometer su presencia en la selección colombiana, pensando en el próximo Mundial de 2026 y rechazando propuestas de la Liga Saudí con el fin de jugar en otra competición totalmente diferente a las europeas.
Otros movimientos en Liverpool no afectan a Díaz
A pesar de las grandes inversiones que planea el club con nombres como Florian Wirtz, Frimpong o Kerkez, el colombiano no entra en la lista de posibles salidas. Por ahora, Luis Díaz seguirá vistiendo de rojo y es inamovible en los planes del técnico.