La decisión tomada tras la venta de Iñigo Martínez

El Barcelona, tras el acuerdo cerrado de le venta del central, no está dispuesto a entrar en el mercado de fichajes para realizar una nueva incorporación, a pesar del mazazo para el club una vez que se oficialice el traspaso del de Ondárroa

La decisión tomada tras la venta de Iñigo Martínez
Íñigo Martínez, con el Barcelona. - Cordon Press

La venta de Iñigo Martínez ha sido un palo inesperado para el Barcelona tanto en lo deportivo como en lo económico. Pese a ello, la dirección deportiva, tras el acuerdo cerrado por el traspaso del central de 34 años, tiene la decisión tomada de no acudir al mercado de fichajes en busca de una nueva incorporación. Por ello, hay jugadores que tendrán que dar el paso, como Christensen, tras el adiós del exjugador del Athletic Club de Bilbao de la Ciudad Condal, por lo que será un fichaje gratis para el Al-Nassr.

Adiós a Iñigo Martínez

Tras el adiós de Iñigo Martínez, el Barcelona no tiene pensado acudir al mercado de fichajes para realizar una nueva incorporación al equipo de Hansi Flick, tal y como ha informado Mundo Deportivo. Tras el duro palo que supone la venta, como agente libre, del central de 34 años, hay jugadores que tendrán que dar el paso en la plantilla. La opción que coge fuerza para sustituir al exjugador del Athletic Club de Bilbao es Ronald Araujo, que ha recibido luz verde para ser el primer capitán del conjunto culé, tras haberle retirado de esas funciones a Ter Stegen. Además del uruguayo, el entrenador alemán pone el foco en Pau Cubarsí, Andreas Christensen y Eric García para el centro de la defensa, ya que Jules Koundé es considerado lateral derecho. Por ello, a pesar del mazazo para la entidad blaugrana, la dirección deportiva, con Deco a la cabeza, no firmará una contratación en el presente mercado de fichajes, salvo sorpresa de última hora.

Por otro lado, tal y como también ha informado el medio anteriormente mencionado, "el Barcelona tenía un pacto de caballeros con Iñigo Martínez desde el verano pasado, cuando ya tuvo una oferta para irse a Arabia Saudí. Entonces la rechazó pero con el club azulgrana pactó que si esta temporada le llegaba otra propuesta y él quería aceptarla, tendría todas las facilidades". Por ello, el central de 34 años tiene la decisión tomada de irse traspasado al Al-Nassr, que acometerá el fichaje gratis de Iñigo Martínez, tras finalizar contratación con el Barcelona. Desde su incorporación al Barcelona en 2023, el jugador ha sido un fijo para Xavi Hernández y la pasada campaña para Hansi Flick, donde ha sido el elegido para acompañar a Pau Cubarsí en la pareja de centrales titulares, acompañados de Balde y Koundé en los costados.

El mazazo para el Barcelona

A falta de la luz verde por el comunicado oficial que haga real el acuerdo cerrado, el Barcelona recibe un palo duro en el último mes de mercado de fichajes. Iñigo Martínez, en su primera temporada en la entidad blaugrana, fue el elegido para disputar hasta 25 partidos, entre LaLiga, Copa del Rey y UEFA Champions League.

No obstante, el jugador de 35 años ha dado el paso con Hansi Flick, hasta el punto de jugar hasta 46 encuentros con la camiseta del conjunto culé. Por ello, el mensaje de los jugadores de la plantilla tiene que ser claro, para evitar que se note el adiós de un jugador capital en el vestuario, tanto por jerarquía como por experiencia.