Escándalo en el Barça: ¡Adiós a la capitanía de Ter Stegen!

Hansi Flick le retirará personalmente el brazalete al guardameta alemán a instancias del Barcelona, quien le ha abierto un expediente al futbolista tras las diferencias entre los intereses del portero y el club. Una vez tomada esta decisión, mañana la plantilla blaugrana elegirá a los capitanes

Escándalo en el Barça: ¡Adiós a la capitanía de Ter Stegen!
Ter Stegen recogió el título de Liga como primer capitán culé - Cordon Press

El desencuentro entre Ter Stegen y el FC Barcelona es total. Tras haberse negado el alemán a firmar el informe médico que da luz verde a la baja de su ficha en La Liga, el club culé ha tomado la decisión de arrebatarle la capitanía al teutón. Tal y como informa 3Cat, Hansi Flick será la persona encargada para tomar esta acción a instancias del Barcelona.

Ter Stegen no se quiere mover del Barcelona

Si la semana pasada el técnico respaldaba a su compatriota en sala de prensa ante los cantos de sirena que vaticinaban una retirada del brazalete al '1', los últimos acontecimientos han provocado un giro sorprendente a la situación. El internacional alemán, quien ya conoce desde finales de la campaña pasada la voluntad del club para separar su vinculación, regresó a la pretemporada con Joan García y Szcesny ya incorporados a las filas culés pero sin ser inscritos. El alemán ya avisó en la Nations League que no se iba a marchar de la Ciudad Condal, una situación que se agravó mucho más cuando al jugador no le quedó más remedio que pasar por quirófano para tratar sus molestias.

Disputa por la firma del informe médico

Antes de la intervención, el alemán, y a contra pronóstico de la cúpula directiva del Barça, lanzó un comunicado desde su cuenta personal donde se encargó de matizar su tiempo de recuperación. "3 meses", lo que indicaba un pulso al club poseedor de sus derechos, quien necesita alargar unas semanas más el parte médico para justificar su baja a ojos de La Liga. Precisamente derivado de ello ha estallado la bomba en Barcelona. El club que preside Joan Laporta exige que su portero firme el informe médico que habla de 4 meses de recuperación, lo que permitiría al cuadro azulgrana inscribir tanto a Rashford como a los otros dos guardametas.

Situación insostenible

Joan Laporta, quien en un primer momento quiso ser dialogante con uno de los arqueros más importantes de la historia del club, ha agotado su paciencia, tomando una drástica decisión que dinamita por completo el vestuario culé. Algunas piezas afectadas, como Rashford, ya se empiezan a impacientar, puesto que la situación no corresponde para un club de la dimensión del Barcelona. El jugador aun no se ha pronunciado al respecto, aunque conociendo los precedentes, no será el último capítulo de una guerra que está marcando el verano en clave culé.