De Jong, protagonista de una situación surrealista

El centrocampista azulgrana, que estaba apercibido ante el PSG, mantuvo una curiosa conversación con el colegiado del duelo de Montjuic

De Jong, protagonista de una situación surrealista
De Jong, protagonista de una situación surrealista - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El encuentro entre el FC Barcelona y el PSG fue un duelo en el que los de Xavi sufrieron un duro varapalo en la antigua Copa de Europa. Era una gran oportunidad para los culés, que se jugaban volver a las semifinales de la máxima competición continental, y había mucha ilusión, no solo entre su masa social, sino en todo el club. Sin embargo, las cosas no fueron como planearon, ya que los pupilos de Luis Enrique, que se mostraron superiores, les terminaron goleando por 1-4.

No solo eso, ya que, durante muchos minutos, los azulgranas tuvieron que jugar con un hombre menos, por la expulsión de Ronald Araujo. Tras hacer una entrada sobre Barcola, el colegiado del encuentro, Kovacs, no lo dudó y terminó mostrándole la roja, lo que supuso un antes y un después en la eliminatoria. Al margen, había muchos jugadores apercibidos y esa circunstancia la manejaba el árbitro, que fue protagonista de una surrealista conversación.

La conversación entre Frenkie de Jong y Kovacs

Antes de que comenzara el encuentro en el Lluis Companys, se pudo apreciar cómo el juez y el futbolista neerlandés dialogaban. Durante dicha conversación, tal y como resalta Mundo Deportivo, Kovacs, mediante gestos, le advertía y aconsejaba. Llegando a ponerse un dedo en la sien, le reclamaba que fuera inteligente, dado que era consciente de que el centrocampista del Barça estaba apercibido. En el caso de que los de Xavi hubieran pasado a semifinales, y si hubiera visto la amarilla, no podría haber estado.

El curioso dato de amarillas en el Barça – PSG

Por otro lado, hay que tener en cuenta un detalle que puede llamar la atención acerca de este encuentro. Los culés contaban con cinco futbolistas ‘amenazados’, mientras que el PSG contaba con cuatro. Durante el choque, ninguno de ellos vio la amarilla, por lo que, en cualquiera de los dos casos, disputarían la ida de las semifinales de la máxima competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram