Araujo recibe un ‘recado’ inesperado

El defensa uruguayo, que dejó durante muchos minutos con diez a su equipo, lo que fue decisivo para su eliminación, fue criticado por un compañero a la finalización del partido

Araujo recibe un ‘recado’ inesperado
Araujo recibe un ‘recado’ inesperado - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

No pudo ser. El FC Barcelona se despidió ayer de la Liga de Campeones tras un encuentro en el que el PSG se mostró superior y les terminó goleando. Los de Luis Enrique cumplieron con su papel y supieron remontar la eliminatoria, aprovechándose de que los de Xavi se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de un futbolista clave para los azulgranas. Ronald Araujo, mientras pugnaba con Barcola, no dejó rematar al extremo del cuadro galo y no le dio opción al colegiado, que tomó la decisión de expulsarle.

Este fue un duro varapalo para su equipo, que pronto tuvo que afrontar un ‘ochomil’ sin una de sus grandes figuras. A pesar de que su técnico no quiso echar leña al fuego y le quitó la culpa de lo sucedido, hubo en el vestuario quien no estuvo de acuerdo con su acción, que fue decisiva para el devenir tanto del choque como de la eliminatoria. Tras el encuentro, Gündogan, que no se corta, fue claro a la hora de analizar la jugada de su compañero.

Gündogan le envía un ‘recado’ a Araujo

“En este tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Tantos minutos con diez, te mata”. Estas declaraciones, realizadas en una ‘flash interview’, traerán cola, y más, teniendo en cuenta que Gündogan ya levantó una enorme polémica por sus palabras después de la derrota azulgrana en el Clásico ante el Real Madrid.

Gündogan, crítico con la defensa en el gol de Vitinha

“Otro error. Hay que salir a cerrarlo. No hay que dejarle chutar. ¡Estaba libre! No es nada que no hayamos entrenado. El jugador más próximo al balón tiene que saltar a cerrar. Era un tres contra tres después del córner, llega Vitinha… hay que ir a por él. Nadie salió, y si lo hizo, fue tarde. Lo importante son las acciones defensivas. Las cruciales. Ahí es donde ganas o pierdes. Por desgracia, hoy nos han castigado”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram