Barça 1-4 PSG: Lo despiertan del sueño europeo

El PSG le da la vuelta a la eliminatoria en un partido marcado por la expulsión de Araujo a la media hora de juego; en la segunda parte el Barça ya no supo frenar el vendaval ofensivo de los franceses...

Barça 1-4 PSG: Lo despiertan del sueño europeo
Barça 1-4 PSG: Lo despiertan del sueño europeo - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Barcelona

Barcelona

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 4

PSG

PSG

El Barça dice adiós a su sueño europeo, lo hizo con honor, cayendo de pie y batallando hasta el final tras jugar con uno menos durante más de una hora. Eso en la Champions y ante un PSG como el de Luis Enrique es demasiado... Y eso que el partido, y la eliminatoria, se puso todavía más de cara muy pronto con el gol de Raphinha, pero todo iba a cambiar un poco más tarde.

No pudo tener más ingredientes la primera parte en el Estadio de Montjuic. Salió el PSG dominando y buscando la portería de Ter Stegen pero sería el Barça, en la primera llegada con peligro a través de Lamine Yamal, el que abriría el marcador. La joven perla de La Masía se marchaba en velocidad por su banda derecha y ponía el centro para la llegada de Raphinha, que estando muy tapado, lograba conectar el remate y poner el balón en el fondo de las mallas de Donnarumma.

El gol fue un jarro de agua fría para el PSG y una explosión de alegría para la grada azulgrana. El 1-0 abrió unas pequeñas grietas en el plan de Luis Enrique, que tardaron en encajar el gol y pudo ser aún peor si llega a entrar el disparo de Lewandowski que se marchó rozando el larguero. Pero poco a poco el PSG volvió a hacerse con el dominio del juego y llegaron las ocasiones.

La tuvo Mbappé con un remate franco pero se encontró con una mano salvadora de Ter Stegen cuando parecía un gol cantado. Barcola se estaba entonando por su banda izquierda y hacía sufrir a Koundé. También se metía por dentro el atacante galo y ahí encontró la jugada que cambió el partido. Le ganaba en velocidad a Araujo pero el uruguayo lo derribaba justo antes de pisar el área para quedarse ante Ter Stegen.

La jugada que cambió la eliminatoria

El rumano Kovacs no dudaba y mostraba la cartulina roja al central del Barça, que se iba haciendo un gesto más que polémico por la decisión del colegiado. Con uno menos, Xavi sacó del campo a Lamine Yamal para recomponer su defensa con Íñigo Martínez. Antes del descanso, el PSG acabaría encontrando el gol tras un nuevo centro de Barcola que se paseaba por el área para que apareciera Dembélé en el segundo palo y empalara de forma magnífica para hacer el 1-1.

En la segunda parte, el FC Barcelona no iba a ser capaz de contener todo el caudal ofensivo del PSG. Avisaban Achraf y Fabián pero a la tercera no iba a perdonar el conjunto de Luis Enrique. A la salida de un córner botado en corto, Vitinha recibía fuera del área y se sacaba un zapatazo ante el que nada pudo hacer el meta del Barcelona. Volvía el PSG a llevar la igualdad a la eliminatoria, y con muchos minutos por delante...

Pese a jugar con uno menos durante más de una hora, el Barça no renunció a buscar la portería de Donnarumma y en dos minutos el partido volvería a cambiar. En el 57' perdonaba Gundögan con un disparo que se marchó rozando el poste, en el 58' Xavi era expulsado y en el 59' Kovacs señalaba penalti para el PSG. Muy claro por otra parte. Incomprensible esa entrada de Joao Cancelo sobre Dembélé en el lateral del área con el francés yendo hacia fuera. Y claro, Mbappé no iba a perdonar desde el punto de penalti. Lanzamiento fuerte, arriba y al lado natural, imparable para Ter Stegen.

El 1-3 abría un partido totalmente nuevo, pues el marcador ya no valía de nada al Barça, que necesitaba un gol para forzar la prórroga. Quemó sus naves metiendo a Ferran Torres, Joao Félix y Fermín y el Barça buscó la portería del PSG. Pero allí se encontró con Donnarumma, que no tuvo mucho trabajo, pero apareció cuando le necesitaban sus compañeros. El italiano se hacía grande para evitar el gol de Lewandowski con un disparo ajustado desde la frontal. Más tarde Raphinha cruzaba demasiado su remate y el PSG comenzó a dormir el partido, intentando tener el balón con posesiones largas. Los azulgranas empezaban a acusar el cansancio pero a balón parado igualaban fuerzas.

Precisamente de un córner culé nacería la sentencia, una contra mortal del PSG que Ter Stegen obligó a finalizar hasta en tres ocasiones, pues se negó el gol a Mbappé y a Asensio pero en el último rechace nada pudo hacer ante el '7' del PSG. Era el minuto 89 y el 1-4 acababa con las esperanzas de un equipo y de una afición que tendrá que seguir esperando para volver a pisar una semifinales de Champions.

- Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo (Joao Félix 82'); Gündogan, De Jong (Fermín 82'); Pedri (Ferran Torres 62'), Raphinha; Lamine Yamal (Íñigo Martínez 35') y Lewandowski.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Zaire-Emery (Ugarte 80'), Vitinha, Fabián (Asensio 77'); Dembélé (Kolo Muani 88'), Mbappe y Barcola (Kang In Lee 77').

Goles: 1-0 (12') Raphinha; 1-1 (39') Dembélé; 1-2 (55') Vitinha; 1-3 (61') Mbappé, de penalti; 1-4 (89') Mbappé.

Árbitro: István Kovács (rumano). Mostró cartulina amarilla a Íñigo Martínez, Lewandowski, Gundögan, Raphinha, Fermín, Mbappé, Barcola, Fabián, Marquinhos, Donnarumma. Expulsó a Araujo por roja directa en el minuto 29.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ante 50.309 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram