Xavi se despacha a gusto con el árbitro: "No nos podemos callar"

El técnico azulgrana volvió a ser expulsado en la segunda parte, y señalo la roja a Araujo como la acción que marca todo el partido: "Es demasiado pitar roja en esa jugada, la expulsión es innecesaria"

Xavi se despacha a gusto con el árbitro: "No nos podemos callar"
Xavi se despacha a gusto con el árbitro: "No nos podemos callar" - UEFA
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 4

PSG

PSG

Xavi Hernández dijo adiós a la Champions League de la peor de las maneras, siendo expulsado a falta de media hora para el final del partido. Al técnico egarense no le gustó nada la actuación del rumano Kovacs y así se lo hizo ver tras el pitido final, cuando no dudó en saltar al campo para hablar con él. "Le he dicho al árbitro que ha estado muy mal, que ha sido un desastre. Ha matado la eliminatoria. Cambia todo. No me gusta hablar de los árbitros pero lo tenemos que decir, no nos podemos callar", ha dicho Xavi en los micrófonos de Movistar+.

El preparador culé dejaba sus sensaciones así tras la eliminación del Barcelona, marcada por esa expulsión de Ronald Araujo a la media hora de juego: "Contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Once contra once estábamos bien ordenados. La jugada marca la eliminatoria por completo. Para mí es demasiado pitar roja en esta jugada. No es bueno quedarse con diez y a partir de ahí es otro partido".

Sobre el cambio de Lamine Yamal, que fue el sacrificado tras la expulsión de Araujo, Xavi ha explicado: "Hemos dudado con el cambio porque Pedri sale de una lesión. Queríamos control con Pedri y patas arriba con Raphinha. Hemos elegido a Lamine por desgracia. Por mucho que hablemos, la expulsión lo marca todo".

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/e8629a14-f5b4-44e0-b788-5174c10e2ee2_800x534.avif

Pese a todo, con uno menos el Barça no le perdió la cara al partido ni a la eliminatoria: "Hemos tenido el empate a dos con Gundögan y el 2-0 con Robert. Hemos tenido incluso alguna de Raphinha. Claras pero siempre a remolque porque con diez es muy complicado. Es una pena el trabajo de una temporada se acabe por una decisión arbitral. Me hubiese gustado jugar once contra once todos los minutos. Esta expulsión es innecesaria".

Por último, Xavi fue preguntado su volverá a intentar estar e en semifinales el próximo año con el Barça: "Lo volverá a intentar el Barça. Hemos hecho una Champions muy digna, notable diría yo".

De Jong: "Lo hemos intentado, pero al final no nos daba para más"

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong señaló este martes, tras la eliminación del cuadro catalán en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG, que la expulsión de Ronald Araujo a los 29 minutos fue la acción que marcó el encuentro. "Marcamos el 0-1 y teníamos una ventaja importante, pero en Europa cuando juegas con diez jugadores tantos minutos contra un equipo como el PSG sabes que vas a sufrir. Lo hemos intentado, pero al final no nos daba para más", resumió el jugador neerlandés.

Sobre la acción de la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, De Jong afirmó: "No he visto las imágenes, pero tenia la sensación que el control de Barcola iba a las manos del portero". "Hemos luchado para pasar a semis pero no podía ser hoy. Es un golpe fuerte porque estábamos convencidos de que podíamos pasar, pero no queda otra que levantarnos e intentarlo otra vez el año que viene", afirmó en declaraciones a 'Movistar+' desde el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram