De Jong y Ter Stegen coinciden en el problema del Barcelona

Los jugadores culés llegaron a la conclusión de Araújo marcó la eliminación en Champions League

De Jong y Ter Stegen coinciden en el problema del Barcelona
De Jong y Ter Stegen - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 4

PSG

PSG

El Barcelona dijo adiós a la Champions League este martes de una de las formas más crueles. Los de Xavi Hernández, que partían con ventaja en el resultado, vieron como el PSG a pesar de colocarse por delante en el minuto 12 tras una gran jugada de Lamine Yamal y el gol de Raphinha.

La expulsión de Ronald Araújo marcó el partido y sirvió para que el cuadro galo, dirigido por Luis Enrique, se metiese en semifinales de la Champions League. Tras el encuentro, las caras de los jugadores del Barcelona reflejaban lo duro del momento con una eliminación que nadie podría presagiar, más si cabe tras el 1-0. Las lágrimas de Lamine Yamal fueron muy significativas, es su primer palo desde que juega en el primer equipo culé.

Ter Stegen creyó en el pase a semis de Champions League

Ter Stegen poco pudo hacer ante un PSG que le hizo recoger el balón del fondo de su portería hasta en 4 ocasiones y que vio como Mbappé se volvía a doctorar ante un gran equipo como el Barcelona. El guardameta culé prefirió no hablar del siguiente reto que se le plantea a los barcelonistas en el horizonte, el Clásico ante el Real Madrid del domingo 21: "Ahora mismo no es el momento adecuado para pensar en el domingo. Hay que descansar, cargar las pilas para volver a estar bien sobre todo mentalmente para podernos volver a enfocar en lo que toca. Al final duele esta derrota porque da la sensación de que podríamos haber pasado". Sobre LaLiga Ter Stegen declaró: "Vamos a intentar hacérselo lo mas difícil posible al Real Madrid. Esperemos que después del partido del domingo la diferencia sea menos".

El cancerbero se lamentó de las ocasiones falladas, incluso con 10 jugadores: "Al final lo teníamos todo cerca, aunque el resultado dice lo contrario, no lo podemos negar. Tuvimos algunas ocasiones importante estando con diez y no pudimos aprovecharlas". Ter Stegen también habló sobre la expulsión que provocó que los culés jugasen más de 1 hora con uno menos: "La expulsión afectó, porque con diez jugadores fue otro partido. Nosotros lo teníamos todo a favor. En el minuto 40 nos empatan con un golazo. Nos hubiera gustado llegar a la media parte con una ventaja de dos goles, al menos para competir mejor todavía. Al final tuvimos que abrirnos sobre todo con el 3-1".

De Jong, muy enfadado por la eliminación

De Jong también atendió a los medios de comunicación y visiblemente enfadado declaró lo siguiente sobre jugar con 10 ante el PSG: "Marcamos el 0-1 y teníamos una ventaja importante, pero en Europa cuando juegas con diez jugadores tantos minutos contra un equipo como el PSG sabes que vas a sufrir. Lo hemos intentado, pero al final no nos daba para más". No quiso el holandés entrar demasiado a valorar la expulsión: "No he visto las imágenes, pero tenia la sensación que el control de Barcola iba a las manos del portero".

Por último, apostó por levantar la cabeza y pensar en la Champions League de cara a la próxima temporada: "Hemos luchado para pasar a semis pero no podía ser hoy. Es un golpe fuerte porque estábamos convencidos de que podíamos pasar, pero no queda otra que levantarnos e intentarlo otra vez el año que viene".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram