Luis Enrique, un recado para Xavi y una petición para Mbappé

El técnico del PSG ha dicho que prefiere ponerse "en la piel del árbitro y protestar poco o nada", mientras que tras ser cuestionado por el futuro de Mbappé ha reconocido que esperará a que se pronuncie su jugador

Luis Enrique, un recado para Xavi y una petición para Mbappé
Luis Enrique, un recado para Xavi y una petición para Mbappé - UEFA
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 4

PSG

PSG

Luis Enrique, técnico del París Saint-Germain, se mostró feliz y satisfecho con el pase de su equipo a las semifinales de la Champions League. "Hemos empezado de manera brillante y sabíamos que iba a ser un partido con goles. Estábamos preparados para cualquier escenario. En una acción espectacular de Lamine nos hacen gol. He visto al equipo maduro y con ganas de darle la vuelta. La jugada era expulsión y hemos hecho un partido muy completo", ha confesado el asturiano en los micrófonos de Movistar+.

Sobre la actuación del árbitro, Luis Enrique no ha querido entrar demasiado en profundidad y evitar así la polémica, todo lo contrario que Xavi: "No suelo enjuiciar. Intento ponerme en la piel del árbitro. Intento protestar poco o nada y transmitir a mis jugadores que controlen las emociones. Hoy hemos dado un paso adelante en madurez. Estamos ahí y vamos a jugar con el Dortmund, que era el que ganó en nuestro grupo. Me cité con el entrenador en la final y nos veremos en semifinales".

En cuanto a esa semifinal contra el conjunto alemán, Luis Enrique ha dicho: "El Dortmund juega muy bien, generan problemas. Buscan soluciones con y sin balón. Va a ser una semifinal abierta".

Por último, sobre el futuro de Mbappé, el técnico del conjunto francés ha comentado: "Vamos a esperar a que hable el señor Kylian Mbappé. Hasta que no hable, esto es como un juicio, yo soy un testigo y espero a que se pronuncien las partes".

Al Khelaifi: "Tengo mucha confianza en el entrenador"

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, se mostró exultante tras la clasificación de su equipo para semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Barcelona (1-4) y reiteró su confianza en el entrenador, Luis Enrique."Tras el partido de ida dije que teníamos que tener confianza. La Liga de Campeones es una competición muy difícil y siempre hay momentos difíciles. Pero tenemos un entrenador magnífico y tengo mucha confianza en él y en el cuerpo técnico", aseguró el presidente en la televisión RMC Sport.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/0477ea80-168a-4bf5-819d-7ee85cc8f3a7_800x534.webp

Al-Khelaifi, que vio como su equipo se metía entre los cuatro mejores por segunda vez desde que los cataríes llegaron a París, mantuvo la prudencia sobre la eliminatoria de semifinales contra el Borussia Dortmund, al que ya se enfrentaron en fase de grupos. "Las semifinales de la Liga de Campeones siempre son difíciles. Contra el Dortmund ya estuvimos en el mismo grupo, los conocemos bien, nuestro entrenador les conoce y vamos a preparar bien el partido", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram