Chadi Riad se gana seguir en el Betis y el Barcelona valora la operación

  • Chadi Riad saltó de la Primera RFEF a LaLiga y su falta de experiencia generaba dudas a Pellegrini
  • El joven central marroquí está respondiendo tras la venta de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra
  • Betis y Barça ya dejaron pactadas las cifras y condiciones de un posible fichaje
Chadi Riad se gana seguir en el Betis y el Barcelona valora la operación
Chadi Riad aseguró a su llegada al Betis que su idea era "hacerlo bien y estar muchos años". - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Chadi Riad ha dado un paso adelante con mucha más determinación de lo que apuntaban las mejores previsiones de su ya de por sí interesante proyección. El central marroquí de sólo 20 años experimentó un salto gigantesco desde el filial del FC Barcelona, en Primera RFEF, a un Real Betis que compite en LaLiga EA Sports y en la UEFA Europa League, competición en la que ahora Pellegrini se arrepiente de no haberle inscrito. Y no sólo por mera aritmética y por déficit de centrales tras la venta de Luiz Felipe y la grave lesión de Marc Bartra, sino porque el joven zaguero formado en La Masía está rindiendo a un nivel muy alto, reduciendo por debajo el umbral mínimo los períodos de adaptación, dando sobrados motivos a los heliopolitanos para ejecutar la opción de compra de su contrato de cesión y haciendo que en el Barça valoren de manera muy positiva la operación cerrada el pasado verano.

'El máster acelerado de Chadi Riad en el Betis', se titulaba el pasado jueves una información del Sport, periódico deportivo barcelonés que ya apuntaba que en el club azulgrana cuentan con la continuidad del norteafricano en el Benito Villamarín a partir de la 24/25. En este sentido, según adelantó en su día el portal BeSoccer y pudo confirmar ESTADIO Deportivo, Barça y Betis pactaron una opción de compra cifrada en 2,5 millones de euros por el 50 por ciento de los derechos del joven central zurdo, que tornaría en una compra obligatoria si Pellegrini alinea en al menos 20 citas al joven central zurdo, que está demostrando solidez defensiva y la soltura sacando el balón que se le presuponen a los futbolistas formados en la 'escuela culé', así como una personalidad impropia de su edad y de alguien que ni siquiera había debutado en Primera división hasta que lo hizo precisamente ante su equipo de procedencia a finales de septiembre.

A partir de ahí lo ha jugado prácticamente todo en LaLiga y la Copa del Rey con muy buenas sensaciones, un hecho celebrado por los dos clubes. Y es que, desde tierras catalanas, remarcan su satisfacción ante la continuidad -ya suma 624' en ocho partidos oficiales pese a no poder jugar la Europa League- y el aprendizaje que está teniendo de la mano de un Pellegrini que albergaba bastantes dudas con él. De hecho, aunque diversas informaciones apuntan a que el Betis está trabajando ya en su continuidad, fuentes de toda solvencia apuntan a ED que el chileno aún no las tiene todas consigo y que Ramón Planes no se precipitará, ya que no hay necesidad alguna de ello -quedan 12 partidos para que su continuidad sea automática- y, además, está inmerso en una inminente remodelación de todo el sector defensivo -centrales, lateral zurdo, pivotes y portería-.

El Barça, en cualquier caso, vería con muy buenos ojos que Chadi Riad siguiese creciendo otro año más en el Betis para, llegado el caso de que explote, intentar hacer caja con la otra mitad de su pase e incluso plantearle repescarlo. En este sentido, la información adelantada por Pepe Elías a la llegada del marroquí a La Palmera apuntaba que, en el contrato de traspaso, los culés se guardarían una futura opción de recompra cifrada en 7 millones de euros y con una fecha de caducidad de dos años (verano de 2025). De aquí a final de curso esto puede dar muchas vueltas, pero cabe recordar también que el defensor ya dejó claro en su presentación con los verdiblancos que llegaba para estar mucho más tiempo del que contemplaba este primer contrato.

"En principio vengo con una cesión de un año, pero me he sentido ya como en casa y espero estar mucho tiempo. Vengo con mucha ilusión de hacerlo bien y quedarme", remarcaba Chadi Riad, en una nítida declaración de intenciones, en su presentación oficial con el Betis. En la misma línea, el director deportivo, Ramón Planes, explicó que el central es "una apuesta del club y una apuesta de futuro". "Le conozco del Barça, era capitán del Barça B y ha venido al Betis rechazando ofertas de Primera división, lo que es algo que le quiero agradecer. Es un perfil zurdo, con mucha ambición y procedente de una buena escuela. Seguro que nos va a dar mucho", añadió el ilerdense, dando también a entender que Riad había llegado a Heliópolis para quedarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram