Chadi Riad se compromete con el Betis más de lo que dice su contrato

El joven central hispano-marroquí tendrá ficha del filial y lucirá el '28' que ha llevado Rodri los tres últimos años, pero será jugador del primer equipo a todos los efectos y tanto el propio jugador como Planes y Haro dan a entender que la idea es que, tras su cesión, siga de verdiblanco "muchos años"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Marc Bartra no necesita presentación en el Real Betis, pues nunca ha dejado de defender el escudo de las trece barras a pesar de tener que marcharse a Turquía muy a su pesar, así que el club ha fichado a un capitán, a un líder. Isco Alarcón, por su condición de exsevillista y sus éxitos con el Málaga CF, el Real Madrid y la selección española, tampoco requiere datos biográficos. Ya tuvo la oportunidad de vestir de verdiblanco el pasado verano y no ha desaprovechado esta nueva oportunidad de reencontrarse con Pellegrini y se usar el morbo de su cambio de acera para transformarlo en energía para recuperar su mejor versión. Junto a ellos dos, este miércoles ha sido presentado Chadi Riad, central hispano-marroquí de sólo 20 años que llega con sobradas ganas de darse a conocer en Heliópolis y mostrar los motivos de la apuesta de Ramón Planes por hacerse con sus servicios.

Tanto es así, que en su presentación oficial como nuevo jugador del Betis ha remarcado que su compromiso y sus planes de futuro en el club de La Palmera van mucho más allá de lo que dice su contrato. En principio, el que fuera capitán del Barça B llega 'sólo' como cedido para esta temporada 23/24; pero no ha necesitado soltar la lengua mucho más de lo debido para confirmar de manera tácita lo que es un secreto a voces desde su llegada: la idea es seguir muchos años como bético y ya hay mucho andado en ese sentido.

"El Betis es un club gigante en el que ya he podido aprender mucho en estas semanas. Es un salto muy grande, porque pasar de Primera RFEF a Primera división es un reto gigante. Agradezco mucho a los compañeros la bienvenida que me ha dado, cómo me han acogido. Estoy muy contento de estar aquí y le doy las gracias al club por darme esta oportunidad", explicó el joven zaguero en su primera intervención.

"El salto es increible", insistió Riad, acompañado por Bartra e Isco y asombrado por la calidad de la plantilla de Pellegrini: "La gran diferencia es que el balón aquí vuela. Eso es algo que he notado desde el primero momento. Para los que no me conozcan, me defino como un central rápido, con zancada, que puede jugar con la línea adelantada sin miedo de tener metros a mi espalda porque sé que luego puedo recuperar. Luego, con el balón vengo de una buena escuela", añadió en referencia a La Masía y la innegociable relación con el balón que el Barça inculca a todos sus canteranos desde la base.

"Como ya he dicho, este club es gigante y tiene muy buenos jugadores como Pezzella o Luiz Felipe. Sólo me queda trabajar mucho y aprender de ellos porque tienen mucha calidad", explicó sobre la competencia, recibiendo el 'tirón de orejas' del bromista Bartra por olvidarse de incluirle entre los jugadores de primer nivel con los que competirá, espera, más allá de la 23/24: "En principio vengo con una cesión de un año, pero me he sentido ya como en casa y espero estar mucho tiempo. Vengo con mucha ilusión de hacerlo bien y quedarme".

Chadi Riad, que fue presentado con el dorsal 28 que las tres últimas campañas lució Rodri, fue exaltado y piropeado por los jefes. "Es un jugador muy joven, llega procedente de la cantera Barça y estamos convencidos de que aquí va a mostrar sus capacidades y de que tendrá una gran proyección el Betis. Tienes al club a tu entera diposición, tenemos muchas expectativas de que puedas crecer aquí y ayudarnos a crecer", indicó a modo de preámbulo el presidente, Ángel Haro.

En la misma línea, Ramón Planes explicó que el central es "una apuesta del club, una apuesta de futuro". "Le conozco del Barça, era capitán del Barça B y ha venido al Betis rechazando ofertas de Primera división, lo que es algo que le quiero agradecer. Es un perfil zurdo, con ambición y procedente de una buena escuela. Nos va a dar mucho", añadió el director deportivo, dando también a entender que Riad llega para quedarse.