Un equipo coral dentro y fuera, con el pasaporte a punto de sellar y metiendo mano a la planificación
Nadie tiene tantos participantes diferentes (23) en goles como el equipo de Pellegrini, que podría asegurar la Conference la próxima jornada y que promueve movimientos internos para retener a Antony

El Real Betis, con ocho goles a favor y sólo dos en contra en las últimos dos jornadas, ha retomado la buena senda en LaLiga tras el tropiezo casero del Domingo de Ramos ante el Villarreal CF, al que supera el clasificación a expensas del aplazado entre los amarillos y el RCD Espanyol que recuperan este domingo 27 de abril a las 16:15 horas. Se confirmó el gafe verdiblanco en Semana Santa, aunque la reacción ha sido soberbia, con sendas goleadas a los necesitados Girona FC y Real Valladolid (matemáticamente ya de Segunda división) para confirmar que es la escuadra más coral de la elite del fútbol español. Nadie tiene más de 20 participantes diferentes en sus goles (artilleros o asistentes), al tiempo que en La Palmera hay ya 23. Quitando a los tres porteros que ha tenido el 'Ingeniero' este curso, únicamente se han quedado por marcar o regalar una diana Ricardo, Iker Losada (cedido al Celta), Juanmi (en el Getafe), Bellerín, William Carvalho, Mateo, Pablo García, Rodri, Arribas y Guirao.
Acogen en Heliópolis al mejor Isco de su carrera (o, al menos, el más prolífico), con 11 goles y 7 asistencias en 25 partidos para sumar 20+14 en 61 desde que se puso el escudo de las trece barras en el pecho. Con el CD Málaga hizo 17+10 en 82, mientras que en el Real Madrid hizo 53 goles y 58 pases decisivos en casi 20.000 minutos. Una sinergia que está a punto de elevar el récord a las órdenes de Manuel Pellegrini, que va a clasificar por cinco temporadas seguidas (por primera vez en la historia de la institución) para competiciones europeas. Incluso, puede conseguirlo en la próxima jornada, con cuatro aún por jugarse, de ganar a domicilio al RCD Espanyol. Entonces, sería virtual para la Conference League, eliminando de la ecuación a la Real Sociedad (que nunca podría superar los 57 puntos y pierde el 'goal-average' particular con los hispalenses). Para que fuera matemático, con varios dobles y triples empates, tendrían que pinchar Mallorca y Osasuna.
Mientras tanto, el vestuario sigue destilando unidad y buen rollo. Algunos medios publicaron hace unos días un vídeo en el que se veía a Antony y Jesús Rodríguez encarándose tras no ceder el balón el alcalareño al brasileño ante el Villarreal. El pique duró unos minutos, pues ambos se abrazaron nada más salir del césped y se han mantenido muy cercanos a diario, con el extremo propiedad del United aconsejando movimientos al canterano verdiblanco durante los entrenamientos. Tras el 1-0 a los pucelanos, se fundió en un apretón emocionante con el 'Cucho' y el paulista, que recibió respuestas cariñosas y jocosas a su último post en Instagram: "Victoria fundamental! Seguimos firmes en la lucha y hoy dimos un paso muy importante. Orgulloso de formar parte de este camino con el @RealBetisbalompie ¡Vamos juntos en busca de la Champions League!”. La respuesta de Isco, para enmarcarla: "Antonio de Triana, te vamos a secuestrar. Primer aviso". Planificación 'on fire'.