Juan Cruz firma su primer contrato profesional y el Betis ata a su nueva perla

El extremo hispano-argentino de 22 años, que tuvo minutos con el primer equipo en los duelos ante la UD Almería y el Cádiz CF, amplía por dos temporadas su vinculación con el club heliopolitano

Juan Cruz firma su primer contrato profesional y el Betis ata a su nueva perla
Juan Cruz y Miguel Calzado. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ha anunciado este viernes la renovación de Juan Cruz, el futbolista hispano-argentino que debutó con el primer equipo el pasado sábado en la victoria ante la UD Almería y que volvió a tener minutos el miércoles en Cádiz. El joven extremo, de 22 años, se ha comprometido por lo que resta de curso y dos temporadas más: hasta el 30 de junio de 2025.

"Juan Cruz (Quilmes, 25 de abril del 2000) aterrizó en la disciplina verdiblanca el pasado curso. Llegó procedente de la cantera del Málaga CF, club con el que se formó desde 2017 y con el que llegaría a debutar en Primera División en la temporada 17/18. Como internacional, en 2018 se proclamó campeón de los Juegos del Mediterráneo con la selección española sub 18", indica el Betis en su comunicado para dar a conocer la buena nueva.

"Los buenos números de Juan Cruz en este inicio liguero con el filial (cuatro goles) han hecho llamar a las puertas del primer equipo, donde se ha convertido en uno de los habituales de Manuel Pellegrini para sus entrenamientos. El jugador verdiblanco ya debutó en Primera con el Real Betis ante la UD Almería y de nuevo participó en la recta final del último choque en Cádiz", concluye la nota de los medios del Betis.

Debut, cambio de representante y nuevo contrato: semana redonda

Juan Cruz estaba sin representante tras terminar su vinculación con su anterior apoderado y hace sólo unos días se comprometido con la agencia Promoesport, a la que le ha llevado más de tres años poder convencer al extremo y a su familia. Ya se sabe cómo funciona el mundo del fútbol. Hay que aprovechar al máximo las oportunidades de lucimiento y este movimiento en un momento tan clave para su carrera ya daba pista de un paso decisivo para el '10' del Betis Deportivo y el '29' del primer equipo.

Ese salto del que ESTADIO Deportivo hablaba el pasado miércoles se ha confirmado hoy con la firma de su primer contrato como profesional y una foto simbólica junto a Miguel Calzado, director de la cantera del Betis. Esta firma no obliga a nada a Pellegrini ni le otorga plaza en el primer equipo al prometedor Juan Cruz, cuya prioridad es no dejar de competir. Así, asume que su sitio seguirá siendo el filial y trabajará a destajo a las órdenes de Aitor Martínez para intentar que Pellegrini siga confiando en él cuando tenga bajas, como es el caso en este preciso momento.

¿Quién es Juan Cruz?

Juan Cruz nació hace 22 años en Quilmes (Argentina), aunque siendo aún muy niño se mudó al Rincón de la Victoria (Málaga), donde comenzó a dar sus primeras patadas a un balón. No tardó en llamar la atención del área de captación de la cantera del Málaga, aunque el primer equipo que le da una oportunidad aparece en la otra punta de España: el Real Oviedo.

El tristemente fallecido Francesc Arnau, director deportivo carballón y exportero de Barça o Málaga, se lo llevó a Asturias, donde mostró su calidad pero no se asentó. Tras su etapa en Oviedo, decidió regresar al Málaga CF, que tenía grandes planes de futuro para él y se lo intentó demostrar dándole galones en el Atlético Malagueño y haciéndole debutar en Primera división en la última jornada de LaLiga 2017/2018. El técnico blanquiazul era Jose González, quien le dio a Juan Cruz los últimos 7 minutos en el choque contra el Getafe que cerraba el que, a día de hoy, es el último encuentro del Málaga CF en Primera división.

Ese año descendió y no ha vuelto a conseguir ascender. Con sólo 18 años y figura del Atlético Malagueño, apuntaba a asentarse en el primer equipo costasoleño en Segunda, pero tras un par de años, el extremo argentino sólo había sumado cuatro partidos más con el primer equipo y, para colmo, hubo un cambio en la dirección deportiva y fue descartado el pasado verano. El Betis Deportivo supo aprovechar esa circunstancia y la buena mano de Pellegrini con los jóvenes ha propiciado su salto al primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram