El debutante Juan Cruz reclama un sitio en este Betis: "Quiero estar ahí"

El extremo de 22 años se estrenó en LaLiga con el primer equipo y se definió para los aficionados que aún no le conozcan. "Siempre lo veo en la grada y es un orgullo vivirlo desde dentro"

El debutante Juan Cruz reclama un sitio en este Betis: "Quiero estar ahí"
El debutante Juan Cruz y el bigoleador del Betis ante el Almería, William Carvalho. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis se ha impuesto a la UD Almería en la noche de este domingo en un partido, de la jornada 9 de LaLiga, en el que los principales protagonistas han sido el bigoleador Willian Carvalho y Borja Iglesias, que deshizo el momentáneo empate de El Bilal con un zapatazo y asistió al luso en el definitivo 3-1. No obstante, con permiso del Panda, de Carvalho y de Álex Moreno -otra de las notas altas de los verdiblancos-, brilló el canterano Juan Cruz, que vivió su debut con el primer equipo, se estrenó en LaLiga... y ahora quiere más.

Pellegrini le dio entrada al canterano en el minuto 63. Entró en lugar de Rodri, se situó en la izquierda asociándose bien con Álex Moreno y ganándose los aplausos del público, y luego se mudó a la derecha cuando salió Aitor Ruibal. Salió con 1-1 y con el '29' en el campo el equipo reaccionó y marcó dos goles. Tras su primer choque con el Betis, Juan Cruz atendió a las cámaras de DAZN para expresar su felicidad.

Juan Cruz venía entrando en la mayoría de las últimas convocatorias de Pellegrini y este domingo por fin llegó el gran día en Primera división. "Vengo de dos semanas en las que había estado ahí y no había podido debutar y por fin hoy llegó mi oportunidad. Estoy muy contento. Desde la pretemporada venía trabajando duro para eso y por suerte se ha dado", declaró ante las cámaras el joven extremo de sólo 22 años, que suma cuatro goles con el Betis Deportivo.

Casi se estrena con gol

No se notó su juventud, la pidió con personalidad, se asoció con acierto e incluso estuvo a punto de marcar tras un pase de Ruibal, pero su remate fue blocado por un defensa. "La verdad es que vi que era una oportunidad muy clara y es una pena que no haya entrado para haber podido ayudar más a su equipo", exclamó Juan Cruz, que intentó definirse para aquellos aficionados que aún no le conozcan.

"Creo que soy un jugador muy vertical, que se asocia bien y que tiene un buen uno contra uno", opinó sobre sus características un Juan Cruz que ve difícil pero no imposible abrirse paso en una delantera del Betis que considera de pleno lujo: "Es un equipazo, es muy difícil entrar ahí, pero trabajaré para estar ahí cuando haya bajas por lesión o sanción".

"Hoy me ha tocado vivirlo desde dentro, normalmente veo los partidos del Betis sentado ahí en esa esquina (señala la grada) y es un orgullo poder vivir este ambiente desde dentro", concluyó el debutante Juan Cruz, impresionado por todo lo que da de sí la afición del Benito Villamarín, pieza clave en el 15/15 que suma el Betis como local es esta liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram