Pezzella pone palabras a la frustración del vestuario del Betis

"Nos vamos calientes", asegura el central argentino tras un buen partido en el que el conjunto verdiblanco consiguió no conceder ocasiones y al final se le escapó un punto en un acción "con un poco de fortuna"

Pezzella pone palabras a la frustración del vestuario del Betis
Pezzella resaltó el buen partido del Betis ante el Atlético pero lamentó que no sirviera para puntuar. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Germán Pezzella le puso palabras concretas, con esa expresividad tan argentina, pero la frustración después de un esfuerzo baldío era más que palpable en el rostro de todos y cada uno de los jugadores del Real Betis tras una derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid. Se van "calientes" y no es para menos, porque estuvieron muy cerca, merecieron rascar algún punto e incluso rozó el 0-1, pero vuelve a quedarse de vacío ante los colchoneros, que prácticamente sentencian la tercera plaza con el decisivo gol de Correa y dejan el cuarto y último billete para la Champions en una cosa de tres: Real Sociedad, Betis y Villarreal. "Estamos ahí".

"Ha sido un partido bastante parejo, los dos hemos tenido opciones y en la última jugada... ahí con un poco de fortuna... Nos ha cogido ahí Correa, que se la ha llevado con dos rebotes pero luego ha hecho un gran gol", se lamentaba Pezzella en su primer análisis ante las cámaras de DAZN, intentando aún digerir cómo se les había escapado un sólido encuentro en líneas generales en el que, como poco, había mostrado ser merecedor de llevarse algún punto del Metropolitano.

"Nos vamos calientes porque queríamos llevarnos algo de acá", exclamaba con autocrítica sinceridad el campeón del mundo, que lamentaba no haber podido aprovechar la derrota de la Real Sociedad en su visita al Villarreal CF que le daba la oportunidad de asaltar la cuarta plaza si lograba dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid al que consiguió mantener controlado.

"Hemos concedido muy poco, más allá de algunos centros peligrosos de ellos y de dos acciones en las que Rui Silva hizo dos muy buenas paradas. Creo que el equipo hizo un buen partido, pero no nos alcanzó", añadió el central del Betis con evidente resignación, antes de lanzar un mensaje positivo y recordar que el sueño de clasificarse para jugar en la Champions la próxima temporada sigue a la misma distancia que anets de perder contra el Atlético en la noche de este domingo. La cuarta plaza sigue estando a tres puntos.

"Obvio que sigue ahí, todamos estamos ahí, seguimos estando a la misma distancia y mientras tengamos opciones lo vamos a seguir intentando hasta el final. Seguimos enfocado en eso", concluyó Pezzella sobre lo apretada que está la lucha por las plazas que dan acceso a competiciones europeas, antes de retirarse a vestuarios con gesto serio, como el del resto de sus compañeros, que volvieron a quedarse muy cerca de sacar algo del feudo del Atlético de Simeone, auténtica bestia negra de un Pellegrini que ha podido con el Camp Nou, con el Santiago Bernabéu, pero no con el Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram