LA CRÓNICA

Atlético de Madrid 1-0 Real Betis: Ahogado a orillas de la Champions

Los verdiblancos, que gozaron también de claras ocasiones, defienden con holgura un empate que sostuvieron Rui Silva y su zaga hasta que Correa, en el 86, dinamitó el plan con un golazo; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Atlético de Madrid 1-0 Real Betis: Ahogado a orillas de la Champions
Ángel Correa celebra su tanto postrero, que da tres puntos de oro a los colchoneros. - ATM
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado1 - 0

Betis

Betis

El Real Betis se quedó a las puertas de un empate que seguramente mereció por juego y ocasiones, pero que se esfumó en el minuto 86. Sigue el gafe contra Simeone, también de Pellegrini, con un 1-0 que encauza la tercera plaza para el Atlético de Madrid, que saca ya nueve puntos más el 'goal-average' a los verdiblancos, quienes soñaron con acabar cuartos la jornada (tras el tropiezo de la Real Sociedad en Villarreal), pero que, antes al contrario, ven amenazado su quinto puesto por los amarillos, a una unidad ya sólo de distancia. Nadaron con ahínco los heliopolitanos en el Metropolitano, guardando la ropa gracias, sobre todo, a Rui Silva y Luiz Felipe, pero también atosigando a Oblak, sobre todo por medio de Luiz Henrique y Juanmi. El tino de Correa en una acción postrera, con una mezcla de suerte y clase, provocó que su oponente se ahogara en la orilla, como tantas otras veces.

Se notó desde el principio lo muchísimo que había en juego. Griezmann, que apenas tardó minuto y medio en cabecear entre palos, disparaba luego al lateral de la red, justo después de que Ayoze, que no supo culminar previamente su llegada hasta línea de fondo, enviara fácil a las manos de Oblak en un robo de Borja Iglesias que mereció un mejor pase del gallego para aprovechar la superioridad. A renglón seguido, el 'Panda' se llevó un balón pintiparado en el área pequeña y no encontró cómo rematar o dejarla a alguien mejor colocado, pero Martínez Munuera indicó que se había ayudado con la mano. El francés estaba fino, pero los visitantes no renunciaban a llevar la iniciativa, con la parroquia verdiblanca mirando continuamente de reojo a una sala VOR en la que Mateu Lahoz no levantó la voz en un derribo de Luiz Felipe por detrás a Morata a centro de Carrasco.

Como ya advirtió el 'Ingeniero', el Atlético es de esos rivales que no perdonan cualquier error, por lo que especialmente el central italo-brasileño y Rui Silva hubieron de emplearse a fondo para evitar que las sensaciones a la media hora se correspondiesen con el marcador, casi siempre con Griezmann de por medio, mientras que Rodri, Ayoze (fenomenal su 'baile' a Nahuel Molina en la línea de fondo) y Luiz Henrique (con dos buenos taconazos para los centros al área de Aitor) se fueron entonando en la recta final de un primer periodo tan vistoso como abierto. Con un nuevo homenaje a la primera equipación de la 18/19, con calzonas verdes como en Cádiz, las tablas al descanso recompensaban el esfuerzo de una escuadra que otras muchas veces estaba ya fuera del partido a estas alturas o con casi todo en contra para sus intereses. Acabar la jornada en puesto de Champions League era un 'caramelo' difícil de ignorar.

La reanudación arrancó por similares derroteros a los de la fase anterior: Luiz Felipe seguro al corte y Griezmann capitaneando los ataques rojiblancos, aunque el larguero evitó a los cuatro minutos que Giménez adelantara a los locales a la salida de un córner botado por el galo. Un susto al que quiso responder rápidamente el Betis, aunque abusando de los servicios frontales, fáciles para la zaga colchonera. Se aburría Borja Iglesias, vigilado de cerca por Savic. Resistían bien los verdiblancos, aunque el doble cambio de Simeone, recolocando a Marcos Llorente de carrilero, surtiría efecto rebasada la hora de encuentro, aunque su pase de la muerte al segundo palo era rematado por Carrasco para que emergiera de nuevo Rui Silva, que despejó fenomenalmente con los pies. Sin embargo, de nuevo la contestación visitante estuvo a la altura, ya con Joaquín relevando a Rodri como 'play maker': Luiz Henrique se quedó sin campo en una penetración prometedora que no acabó en un compañero, el portuense habilitó a Miranda para un mano a mano que se fue demasiado cruzado y el propio '17' disparó muy cerca del palo a continuación desde el semicírculo.

En el minuto 71, Koke fusiló a la red tras el único fallo hasta entonces del meta portugués, que rechazó en corto, aunque estaba en posición ilegal. Seis después, Juanmi cazó en el área contraria un buen servicio de Luiz Henrique con su pierna mala y disparó alto a la media vuelta, con el capitán reclamándole que llegaba de cara y, a su juicio, en mejor posición. Mientras tanto, Ruibal achicó agua en la siguiente acción, confirmando que nada estaba dicho todavía. Calcando la acción anterior, el ex de Fluminense la colgaría de nuevo para el testarazo cruzado de 'O Rei', que complicó un poco a Oblak. El choque caminaba irremisiblemente hacia el 0-0, pero Correa aunó la fortuna en un par de rechaces ante Pezzella y Aitor con su calidad para recortar en el área a Luiz Felipe y Miranda, batiendo a Rui Silva. Era el minuto 86 y, como tantas otras veces, el Betis moría en la orilla. Una verdadera lástima.

FICHA TÉCNICA.-

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina (Correa 60'), Savic, Giménez, Mario Hermoso, Carrasco (Saúl Ñíguez 84'); Koke (Witsel 84'), Marcos Llorente, Lemar (De Paul 60'); Griezmann y Morata (Pablo Barrios 68').

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Rodri (Joaquín 62'), Ayoze (Juanmi 69'); y Borja Iglesias (Willian José 81').

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano), con su paisano Mateu Lahoz como responsable del VAR. Amarillas al local Nahuel Molina, así como a los visitantes Ayoze y Willian José.

Gol: 1-0 (86') Correa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27ª de LaLiga, disputado en el Estadio Metropolitano de Madrid ante 61.623 espectadores, con nutrida representación verdiblanca en las gradas. En el minuto 57, el cuarto árbitro, Madrid Martínez, tuvo que suplir a uno de los asistentes, Porras Rico, por lesión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram