Atlético - Betis: las puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en el Metropolitano

Tampoco viene al caso el clásico 'jugaron como nunca y perdieron como siempre', pero, tanto por el cómo como por el cuándo, dolió especialmente la derrota verdiblanca ante el Atlético de Madrid

Atlético - Betis: las puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en el Metropolitano
Miranda y Luiz Felipe tratan de taponar un centro de Marcos Llorente durante el duelo de este domingo. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

La enésima derrota del Real Betis ante el Atlético de Madrid, que le tiene tomada la medida con el 'Cholo' Simeone tanto a los verdiblancos como a Manuel Pellegrini, duele más que otras. Para el caso, son tres puntos, que dirían los puristas, aunque los colchoneros asestan un golpe definitivo a un rival directo que ya dejará de serlo, quedando en la práctica a diez de distancia (con 33 en juego). Era la ocasión de meter de nuevo en la pelea a los rojiblancos o, mejor dicho, que no estuviese sólo disponible el cuarto puesto para los heliopolitanos, la Real Sociedad y el Villarreal, sino que entrase en liza el tercero, sopena de incorporar al temible equipo de Griezmann y compañía a la batalla final. Pero tendrán que batirse el cobre los del 'Ingeniero' con albiazules y amarillos, con la Europa League como premio de consolación y la Conference League como pedrea indeseada si ni Madrid ni Barça ganan la Copa del Rey. Y cruzando los dedos para que no se sumen más invitados sobre la bocina.

Así jugaron los verdiblancos en el Metropolitano:

RUI SILVA: 8

Con mucha sangre fría a la hora de jugar con los pies, incluso recortando a algún rival en boca de gol, el portugués se mostró fiable por alto y certero en sus salidas para encimar a Griezmann o Morata. Paradón a Carrasco en la segunda mitad, donde tuvo un único fallo (Giménez le cabecea a bocajarro en el córner), regalando a Koke un remate a quemarropa, por suerte, anulado por fuera de juego. Culpable de que el empate campease en el marcador hasta el minuto 85.

AITOR RUIBAL: 6

Sufrió con Carrasco, pero mantuvo el tipo en varias ocasiones gracias a su velocidad. Aunque no centró tan bien, sí profundizó mucho por su perfil, ganando línea de fondo. No escatima una carrera. Buenos cruces en la reanudación, tuvo el infortunio de que Correa le ganara en un rebote que terminó siendo el 1-0.

PEZZELLA: 6

Contundente en la marca, evitó problemas con asociaciones en parcelas peligrosas y se aplicó en los despejes por alto. Erró en el momento más inoportuno, con el empate casi ya en el bolsillo, ante Correa... y fue letal.

LUIZ FELIPE: 8

Se jugó el penalti al principio ante Morata. Desde entonces, un valladar en los 'tackles', tirando de intuición, rapidez de pensamiento y ejecución, así como de anticipación.

MIRANDA: 6

Muy atento a su espalda, que buscaban continuamente Nahuel Molina y Marcos Llorente, no apareció tanto como le gusta en campo contrario, si bien corrigió muy bien para abortar varios centros laterales peligrosos. Tuvo el 0-1 a pase de Joaquín, pero cruzó demasiado en el mano a mano con Oblak.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

Su misión era tapar a Koke, el gran iniciador del Atlético en ausencia de Kondogbia, Witsel, Saúl o De Paul. Trabajo oscuro del italo-argentino, apareciendo para compensar en zonas donde los rojiblancos creaban superioridades. Perdió la marca de Giménez en el cabezazo del charrúa al larguero.

WILLIAM CARVALHO: 5

Sobrepasado por el fútbol vertiginoso del anfitrión, trató de imponer su físico y de pensar más rápido. Se apoyó casi siempre en Rodri a la hora de elaborar. El cansancio le nubló un poco el juicio en la recta final, pero tuvo temple y criterio, sobre todo hacia delante.

LUIZ HENRIQUE: 7

Empezó tomando malas decisiones, metiéndose en callejones demasiado oscuros, pero fue creciendo en confianza, lo que agradeció el equipo. Le echó algún cable valioso a Ruibal y se entendió bien con él cuando el catalán le desdoblaba. Atrae muchos rivales y minimizó los fallos, aunque el cansancio propició que cometiera alguno al final, como un balón regalado en área propia que, por fortuna, no aprovechó De Paul. Acabó mucho mejor en ataque, sirviendo dos grandes balones a Juanmi y generando peligro hasta el final.

RODRI: 6

Está en un momento dulce y, en la posición de '10', se siente más cómodo, si bien apareció por todas las zonas de campo para oxigenar los ataques y ver un pase que los demás no suelen atisbar. Dejó su sitio, exhausto, a Joaquín.

AYOZE: 6

Es vertical, potente y sólo tiene la portería contraria entre ceja y ceja. Hizo diabluras en la línea de fondo ante un Nahuel Molina que le pilló pronto la matrícula y recurrió al juego sucio. Lástima que se precipitara en el robo de Borja Iglesias en el primer tiempo que 'regaló' a Oblak. Con amarilla (injusta), Pellegrini no corrió riesgos y lo cambió pronto.

BORJA IGLESIAS: 5

Mejores ideas que resoluciones, pues se mostró lento y algo torpe a la hora de finiquitar.

JOAQUÍN: 6

Nada más salir, puso de gol a Miranda y disparó desde la frontal, muy cerca del poste. Pese a que perdió algún balón peligroso, trató de contagiar su liderazgo y personalidad al grupo

JUANMI: 5

Dos buenas ocasiones a pase de Luiz Henrique. Buen cabezazo de paró Oblak, pero se precipitó en la primera, con Joaquín mejor perfilado.

WILLIAN JOSÉ: 4

Nada de nada. Otra vez. Y van... Tuvo diez minutos y el alargue pero, incluso, bordeó la expulsión por doble amarilla.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Apostó por un bloque bajo, primando la seguridad defensiva y buscando, cuando pudo, el contragolpe, y casi le sale bien. En su debe, que exprimió demasiado a hombres como Guido, Carvalho o Luiz Henrique, desperdiciando dos cambios sin partidos intersemanales que lo justificasen. Pese a todo, su equipo llevó el peso del partido a ratos, propuso y tuvo ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram