Pellegrini da las claves para que el Betis puede romper la mala racha contra el Atlético

Desde que el 'Cholo' Simeone entrena a los colchoneros, el Betis sólo ha sumado un empate -a cero en la temporada 17/18- y nueve derrotas en sus visitas al Atlético, al que sólo ha podido hacerle un gol en estos últimos diez desplazamientos

Pellegrini da las claves para que el Betis puede romper la mala racha contra el Atlético
Pellegrini ha conseguido vencer en el Camp Nou y el Bernabéu, pero el Metropolitano y el Atlético del Cholo se le resisten. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis visitará este domingo el estadio de un Atlético de Madrid al alza. Los colchoneros están en un gran momento de forma tras superar meses de muchas dudas, eliminado del resto de competiciones a las primeras de cambio y lejos de la lucha por el título. Pese a ello, los verdiblancos, quintos con 45 puntos, están a sólo seis puntos de la tercera plaza que defienden los rojiblancos. En este sentido, el técnico Manuel Pellegrini ha remarcado la ambición de esta plantilla y ha dado las claves para ir al Metropolitano a acabar con una larga sequía en feudo colchonero, a asaltar las plazas de la Champions League y a mantener esa ilusión que, subrayó, "debe ir de la mano de la realidad".

"Después del partido de Mánchester terminamos bien y tras el parón de selecciones el equipo ha entrenado bien, así que ojalá que hagamos un buen partido", comenzó manifestando Pellegrini en una rueda de prensa posterior al último entrenamiento antes de viajar a Madrid y en la que, además de hablar sobre el estado físico del lesionado Sabaly, ha explotado a la hora de valorar la injusta sanción de cuatro partidos a Sergio Canales por unas declaraciones sobre Mateu Lahoz efectuadas hace mes y medio.

La última victoria bética fue en el ya derruido Vicente Calderón y propició, precisamente, la llegada de Simeone, pues el 0-2 (Pozuelo y Santa Cruz) logrado por el equipo de Pepe Mel en diciembre de 2011 precipitó la destitución de Gregorio Manzano y el fichaje del argentino.

Elogios a Simeone

"El Atlético me parece un equipo que desde que lo tomó Simeone siempre ha tenido un rendimiento excepcional. Más allá del bajón porque ha tenido exigencias altas, el trabajo ha sido extraordinario. Va a ser un partido muy difícil, independientemente de ese bajón de acuerdo a la expectativa que se tiene del Atlético de Madrid, que es una fase por la que a lo largo de la temporada pasamos todos los equipos. Les agarramos en un buen momento", analizó Pellegrini.

Las claves para ganar en el Metropolitano

"La clave pasa por muchos aspectos. Lo primero es que jugamos en la casa de gran equipo como es el Atlético de Madrid, que cada año parte entre los favoritos para ganar el título. En segundo lugar, cuando uno juega contra un equipo así cualquier error te penaliza mucho más que cualquier otro partido. Para mí la estadística no me dice nada ni a favor ni en contra. Cada partido es distinto y siempre le digo los jugadores lo mismo: 'Si tenemos que perder contra rivales superiores a nosotros de visita es porque realmente juega mejor que nosotros y no porque hagamos un mal partido'. Ojalá hagamos un buen partido y podamos seguir luchando por esas posiciones altas con el Atlético".

Qué le ha faltado en su lucha de estilos contra el Cholo

"Primero, uno puede gustarle más un estilo u otro de juego, pero creo que el rendimiento del Atlético con Diego lo conoce todo el mundo y nadie puede recriminarle nada. Es un estilo muy práctico, muy resultadista que sabe manejar a la perfección. Por otro lado, siempre hablo de que dentro del inconformismo, la exigencia y la ilusión que tenemos como grupo siempre debe ir de la mano de la realidad. Jugamos contra un equipo que tiene cuatro o cinco veces nuestro presupuesto. Vamos a por los tres puntos. Vuelvo a insistir, vamos a salir a ganar al Atlético desde el minuto uno y, si no lo logramos, que sea sólo porque ellos han sido mejores".

"Luchar por la Champions sin desconocer la realidad"

"Clasificarse para la Champions es una ambición, una ilusión y una exigencia. Desde que estoy en el plantel el objetivo siempre es superar lo hecho anteriormente; pero esas ilusiones y ambiciones no tienen que desconocer la realidad. Vamos a seguir peleando porque estamos a una distancia que permite aspirar a hacerlo. Se puede intentar y es nuestra intención intentarlo, pero nuestra obligación real es conseguir una plaza para Europa. La ambición es seguir mejorando. Como digo ante el Atlético: si no lo logramos, que sea porque esos equipos que nos superan en presupuesto sean mejores que nosotros y no porque cometamos errores o no lo ambicionemos lo suficiente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram