Pellegrini explota con la sanción a Canales: "Es lamentable, pierde el Betis y pierde el fútbol"

El técnico chileno no ocultó su enfado por perder al centrocampista santanderino para los próximos cuatro partidos y habla de la inoportuna lesión de Sabaly con la selección de Senegal, justo cuando mejor estaba

Pellegrini explota con la sanción a Canales: "Es lamentable, pierde el Betis y pierde el fútbol"
Manuel Pellegrini pasó por sala de prensa tras el último entrenamiento del Betis antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Atlético. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la última sesión preparatoria antes de viajar a Madrid para afrontar el choque de este domingo ante el Atlético en el estadio Metropolitano. El cuadro verdiblanco visita el feudo del tercer clasificado situado en la quinta posición con 45 puntos (seis menos que los de Simeone), separado en cuatro más la diferencia de goles de la sexta que ocupa el Villarreal CF y a sólo tres de la zona Champions que cierra la Real Sociedad.

Para el Atlético-Betis, Pellegrini recupera a los tres brasileños: Luiz Felipe Ramos y Abner Vinicius ya están recuperados de sus problemas físicos y Luiz Henrique cumplió ante el Mallorca un partido de sanción por acumulación de amarillas. También está disponible el extremo hispano-argentino Juan Cruz, restablecido ya de una lesión muscular que lo ha tenido parado desde noviembre. En el lado contrario de la balanza, el chileno sigue sin poder contar con los lesionados Nabil Fekir y Youssouf Sabaly -se dañó un tobillo jugando con Senegal- y pierde por cinco amarillas a Andrés Guardado, aunque el caso más relevante es el de Sergio Canales. El TAD y el Comité de Apelación rechazaron los recursos del Betis y denegaron la suspensión cautelar del durísimo castigo al cántabro (cautro partidos), que no podrá jugar ante los colchoneros y, si la justicia ordinaria no lo impide, tampoco estará contra Cádiz CF, RCD Espanyol ni CA Osasuna.

De todo ello ha hablado este sábado Pellegrini, que ha pasado por la sala de prensa de la ciudad deportiva para analizar la previa del choque fijado para las 21:00 horas de este domingo y ofrecer algo más información sobre las altas y bajas del Betis, así como para dar su opinión sobre la polémica decisión del Comité de Competición de la RFEF de entrar de oficio un mes y medio después de las declaraciones de Canales sobre Mateu Lahoz.

"Primero, la sanción la encuentro lamentable desde el comienzo. No creo que deba perderse cinco partidos. No hay necesidad de la expulsión de Mateu en Cádiz. Fue una fecha, bueno, no creo que fuera una buena forma de mostrar autoridad para un árbitro. No hubo insulto ni reclamo fuera de contexto y ahora son cuatro partidos de sanción. Perdemos mucho como equipo, el fútbol también pierde. Es un tema para analizar, también LaLiga se resiente con perder jugadores de calidad", espetó el técnico verdiblanco.

Más o menos el mismo tiempo (unos cuatro partidos) estará también sin Sabaly. "Nunca se sabe exactamente cuánto será el tiempo, pero sería raro que fuera menos de tres semanas sin participar desde que se recupere de su lesión y luego se ponga a punto futbolísticamente", detalló Pellegrini, quien ha confirmado que "tanto Abner como Luiz Felipe están en óptimas condiciones" y estarán en la lista de convocados para viajar a Madrid.

En la lista no estará aún Juan Cruz, pese a que ya está disponible. "No está citado ni con el primer equipo ni con el filial. Debe completar una cierta cantidad de entrenamientos diarios completos. Le falta aún un par de entrenamientos más para que el área médica lo dé definitivamente el alta", ha añadido el entrenador del Betis sobre el extremo hispano-argentino, aún sin el tono físico adecuado y, por lo tanto, sin el alta competitiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram