La reacción de Canales tras confirmarse su sanción: "Aún no me lo puedo creer"

El centrocampista del Betis rompe su silencio con una carta en redes sociales en la que asegura tener la conciencia tranquila y agradece el apoyo del club, desde su presidente, Ángel Haro, hasta todos y cada uno de sus compañeros

La reacción de Canales tras confirmarse su sanción: "Aún no me lo puedo creer"
Canales no se ha callado y ha dado su opinión sobre la dura sanción de cuatro partidos que han ratificado tres jueces. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Sergio Canales no jugará contra el Atlético de Madrid y se perderá -salvo milagro en la justicia ordinaria- cuatro importantes encuentros en plena lucha del Real Betis por un puesto de Champions o de la Europa League. El TAD y el Comité de Apelación mantienen que el cántabro quería decir lo que en realidad no llegó a decir sobre una presunta imparcialidad del árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz y rechazaron los recursos presentados por el Betis, avalando la postura expuesta por el Comité de Competición para justificar el sorprendente hecho de entrar de oficio para sancionar un mes y medio después de las declaraciones en cuestión. Todos los estamentos de la entidad verdiblanca están indignados y Canales, simplemente, sigue sin podérselo creer.

Pero no es un mal sueño y el cántabro ha decidido usar sus redes sociales para enviar una corta pero elocuente carta en la que expresa su asombro por el implacable castigo tras una carrera sin mácula alguna, al tiempo que remarca su conciencia tranquila y agradece al club sus esfuerzos por defenderle, con especial mención para el presidente, Ángel Haro, que este mismo viernes tildaba la decisión de "disparate" y "agravio", así como a todos sus compañeros en un vestuario que ha reconocido abiertamente estar "jodido" por lo que consideran que es un atentado contra la libertad de expresión.

Canales, fiel a su elegante y conciliador estilo, ha evitado palabras que pudieran reflejar de manera más gráfica su enfado, aunque no ha escondido su estupor. "Mi más sincero agradecimiento a mi presidente, a mi club y a mi afición por apoyarme como nunca en una situación que, aún a día de hoy, no me la puedo creer", comienza la carta publicada en los perfiles oficiales de Canales en las distintas redes sociales.

"Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir: mi conciencia está muy tranquila y NUNCA (enfatizado con mayúsculas) haría nada malo que pudiera perjudicar a mi institución, sabiendo la responsabilidad que significa ser uno de los capitanes de algo tan grande como es el Real Betis Balompié", añade un Sergio Canales que, antes de firmar la misiva, lanza un revelador: "¡Seguiremos peleando juntos para todo lo que venga".

Cabe recordar que en la mañana de este Viernes de Dolores el Comité de Apelación rechazó el primer recurso del Betis y el presidente Ángel Haro aprovechó una ofrenda floral para anunciar que los servicios jurídicos de la entidad verdiblanca lo habían elevado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha resuelto por la vía rápida y apenas se ha tomado unos minutos para rechazar no sólo la retirada de la sanción, sino también una reducción o, lo que resulta más incomprensible a ojos del futbolista y del club, que tampoco haya tenido a bien conceder la suspensión cautelar a la espera de más recursos.

Haro dejó claro que el Betis irá a la justicia ordinaria, pero la decisión del TAD deja sin margen de maniobra para evitar que Canales se pierda el partido del domingo ante el Atlético en el estadio Metropolitano de Madrid. Si la vía ordinaria no da sus frutos, el '10' también se perderá los siguientes encuentros de su equipo ante el Cádiz CF, el RCD Espanyol y el CA Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram