Haro da la cara por Canales y ataca a RFEF por su "disparate" y "agravio"

El presidente del Real Betis ofreció la opinión del club justo después de saber que el Comité de Apelación había ratificado la sanción de cuatro partidos al cántabro; avisa que llegará, si es necesario, a la justicia ordinaria

Haro da la cara por Canales y ataca a RFEF por su "disparate" y "agravio"
Ángel Haro, presidente del Betis. - RBB
José LópezJosé López4 min lectura

Después de que los jugadores del Real Betis dejaran ayer claro el malestar que hay en la plantilla por la sanción a Sergio Canales, faltaba conocer la opinión del club. El Betis ha esperado hasta hoy, después de que resolviera el Comité de Apelación, para dar su versión. El club iba a hacer la tradicional ofrenda floral al Cristo de la Misión en la parroquia de San Antonio María Claret y estaba previsto que, tras eso, diera la cara el presidente Ángel Haro.

Y lo ha hecho para arremeter contra la dura e injusta sanción recibida por el jugador cántabro. "Me parece un auténtico disparate lo que se ha producido por varias razones. En primer lugar, la decisión me parece injusta porque, de nuevo, el ente federativo se ceba con un jugador del Betis. El CTA ya reconoció que aquella tarjeta amarilla no se debería haber mostrado. Ahora se produce está sanción totalmente injusta de cuatro partidos. Además, es desproporcionada. El daño que produce Sergio con sus declaraciones en absoluto es proporcional a esta sanción tan severa", asegura el presidente verdiblanco, que acababa de conocer que el Comité de Apelación de la RFEF había ratificado la sanción.

En este sentido, este Comité, reunido esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha desestimado las alegaciones presentadas por el Real Betis y, salvo que una instancia superior anule la sanción, el futbolista cántabro no podrá estar con su equipo ante Atlético de Madrid, Cádiz, Espanyol y Osasuna. El club verdiblanco recurrirá al TAD, a la espera de que acepte unas medidas cautelares. "Vamos a agotar todas las vías. Ahora estamos en el TAD, se está preparando un recurso para pedir cautelar y si tenemos que llegar a la justicia ordinaria, llegaremos", avisaba, en este sentido, Haro.

Competición acusó a Sergio Canales de "premeditación" en sus declaraciones contra Mateu Lahoz, en las que cuestionaba "de manera evidente su imparcialidad y honradez" y le imputaba una actitud "fraudulenta" al tomar la decisión de expulsarlo en Cádiz. Ese fue el principal motivo que esgrimió para sancionarlo con cuatro partidos y que también acepta el Comité de Apelación para ratificarlos.

Ante esto, Ángel Haro no sólo arremete contra la sentencia sino que señala que no están tratando a todos por igual, en referencia a casos similares que no han recibido castigo. "Se trata de un agravio comparativo ante situaciones que se producen de manera análoga y recurrente por jugadores de equipos con más poderío, y que no se sancionan. La sanción pivota en torno al uso de la palabra premeditado, cuya acepción de la RAE habla de tomar una decisión de forma reflexiva. Le han dado un uso diferente a esa expresión y de ahí han derivado que Canales dice que los árbitros prevarican. Me parecen muy graves estos cuatro partidos. Vamos a seguir recurriendo. Iremos a donde tengamos que ir para defender a un jugador con un comportamiento intachable. Esa pregunta se la tenemos que hacer al Comité de Competición, de Integridad, al propio Luis Rubiales... Él te dirá que son organismos independientemente. Me extraña que jugadores con insultos aireados a los árbitros quedan sin sanción y ahora nuestro jugador, por hablar de premeditado, le caen cuatro partidos", advierte el presidente del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram