La respuesta del vestuario del Betis a la sanción de Canales: "Estamos jodidos"

El capitán verdiblanco, Joaquín Sánchez, y sus compañeros Rodri Sánchez y Edgar González han mostrado el sentir de un vestuario indignado ante la injusticia con un futbolista de comportamiento ejemplar a lo largo de toda su carrera

La respuesta del vestuario del Betis a la sanción de Canales: "Estamos jodidos"
Los jugadores del Betis admiten estar "jodidos" por la sanción a Canales. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Comité de Competición de la RFEF decidió el pasado miércoles romper con una incomprensible espera de un mes y medio -si tan evidente ve la sanción en su escrito explicativo, no se entiende tanta demora- para imponer un castigo de cuatro partidos a Sergio Canales por una crítica al colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, a quien el CTA, para rematar la faena, ha designado como encargado del VAR en el partido que el Real Betis disputará el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano. El club no tardó en anunciar que recurrirá y apoyó al jugador. El vestuario verdiblanco también arropa al cántabro, que sólo ha sido expulsado una vez en toda su carrera y ahora se puede perder todo abril, un mes decisivo, por referirse a mediados de febrero a aquella roja que vio en octubre del año pasado.

En este sentido, el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, y sus compañeros Rodri Sánchez y Edgar González han mostrado el sentir de un vestuario indignado con un castigo que deja al Betis sin uno de sus mejores hombres y castiga a un jugador que ha mantenido siempre un comportamiento ejemplar en más de una década como futbolista profesional. De todos ellos, el más contundente ha sido el central catalán: "Es importante preservar el derecho a la libertad de expresión. Canales no falta el respeto a nadie, sólo da su opinión sobre algo que le ocurrió".

Edgar se ha pronunciado este jueves sobre la polémica sanción en una entrevista en Radio Sevilla, donde ha reconocido el enfado de la plantilla. "Estamos jodidos como grupo e individualmente. Hablo por mí y creo que al final es una situación difícil. Además, pierdes a una pieza muy importante cuatro partidos en el momento clave de la temporada", se ha quejado.

"Entiendo el argumento de la sanción, pero creo que estamos en un mundo y en un año en el que tiene que prevalecer la libertad siempre que no se falta el respeto a nadie. En el fútbol se tienen que dar pasos en este sentido. Accedemos a dar entrevistas diciendo lo que pensamos. Si cuando contestas lo que piensas, se te castiga, pues uno dará menos entrevistas o dará siempre la misma respuesta, que es de lo que luego se queja todo el mundo", añadió Edgar.

"A Sergio le he visto bien, tranquilo, esperando a los recursos y a que se haga un poco de justicia. Lo veo un poco excesivo, también por el tramo de temporada en el que estamos. Le podrían haber puesto esa sanción antes porque además estaba lesionado. Creo que esto no es culpa de nadie, pero se podría haber hecho de una forma menos dura. Espero que se la quiten o que al menos se la reduzcan", expresó Rodri en una entrevista en el programa de Betis TV 'Todo al Verde' en la que no titubeó a la hora de asumir el peso de las mochilas de Canales y Fekir y confió en que el equipo sabrá dar el cien por cien para paliar las bajas.

También se pronunció al respecto Joaquín Sánchez, quien está convencido de que la sanción no va a afectar a Canales, pero considera que es del todo injusta: "Sergio está bien. Me gustaría enfocar el tema de Sergio desde el punto de vista profesional que durante tantos años ha tenido y sigue teniendo. Es un tío que se lo merece todo, llega aquí el primero, se va el ultimo, nunca ha sido un jugador conflictivo, está para todo... Desde ese punto de vista, los compañeros lo arropamos y lo respetamos. Está bien, está tranquilo e intentando de alguna manera que pase esto".

"Por los años que lleva y demás, creo que él está por encima de todo esto, independientemente de la sanción esta de tantos partidos", añadía en Radio Marca Sevilla el portuense, quien reconoce que no van a pensar en ello para que no les afecte: "Es un caso que intentamos apartar, que lo manejen desde el club. Nosotros, intentar que Sergio esté contento y enchufado. Para nosotros es un futbolista muy importante y tiene que serlo en este tramo final de Liga. Lo miramos así y él también".

En esta misma línea había insistido también Edgar. "Esto no nos puede despistar de lo importante, que es sacar los tres puntos ante el Atlético", recordó, antes de preferir no opinar sobre la 'oportuna' designación de Mateu Lahoz para digigir el VAR en el Atlético-Betis: "Es un árbitro como cualquier otro y no es algo que nos tenga que afectar ni para bien ni para mal. Querrá hacer bien su trabajo y se podrá equivocar como nos equivocamos todos", ha comentado el defensa del conjunto verdiblanco sobre el colegiado valenciano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram