Rodri asume el peso de las mochilas de Fekir y Canales: "Ahora puedo resaltar"

  • "Currando salen las cosas", asegura el extremeño, quien no titubea a la hora de asumir liderazgo en el Betis: "Es normal que lo me pidan"
  • Ve la Champions "cien por cien posible", elige el mejor gol de su carrera y exhibe un tatuaje que demuestra que se sentira bético "toda la vida"
Rodri asume el peso de las mochilas de Fekir y Canales: "Ahora puedo resaltar"
Rodri se siente importante con Pellegrini: "Me ha dado mucha confianza, incluso estando Canales y Fekir". - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 9 min lectura

Por méritos propios y por circunstancias no deseadas, Rodri Sánchez es "el hombre de moda en el Real Betis". Así lo presentaron en la televisión del club heliopolitano y sobran los motivos para ello. El talentoso mediapunta extremeño viene de exhibirse como uno de los líderes de la nueva selección sub 21 de Santi Denia, confirmando la evidente línea al alza de su rendimiento en los últimos meses. Al de Talayuela (Cáceres) se le encargó la complicadísima tarea de hacer que no se notase la grave lesión de Nabil Fekir y lo aceptó sin titubeos. "Si te afecta la presión, entonces debes dedicarte a otra cosa", llegó a aseverar con determinación.

Ahora, tras lucirse con la 'Rojita' y acumular elogios de la prensa nacional como firme candidato a futuras listas de Luis de la Fuente en la selección nacional absoluta, el '28' verdiblanco se encuentra con la durísima sanción a Sergio Canales que le obliga a asumir aún más peso. El Betis se está jugando la Champions y Rodri asume el peso de las mochilas del francés y el cántabro, aunque con éste último aún confía en que los recursos prosperen y que le sea retirada o reducida la sanción de cuatro partidos.

"A Sergio le he visto bien, tranquilo, esperando a los recursos y a que se haga un poco de justicia. Lo veo un poco excesivo, también por el tramo de temporada en el que estamos. Le podrían haber puesto esa sanción antes porque además estaba lesionado. Creo que esto no es culpa de nadie, pero se podría haber hecho de una forma menos dura. Espero que se la quiten o que al menos se la reduzcan", expresó Rodri en una entrevista en el programa de Betis TV 'Todo al Verde'.

La sanción de cuatro partidos a Canales se une a la baja por lo que queda de curso de Fekir, pero el joven jugador cacereño confía en la plantilla: "El equipo siempre está. Ya hemos jugado partidos sin ellos dos, hemos jugado bien y hemos ganado. Los que salgan por ellos van a salir a tope porque es una gran oportunidad. Al equipo no se le puede echar en cara eso porque cuando hay bajas siempre sale otro que da el cien por cien".

Por si acaso, Rodri deja claro que seguirá dando los pasos adelante que se le reclaman e intentará asumir el protagonismo y el liderazgo de Fekir y Canales: "En teoría es lo que se me pide. En el equipo no hay más jugadores de ese corte como el de Nabil, a parte de Sergio y de mí. Entonces, si él no está es normal que se me pida eso. Yo intento hacerlo lo mejor posible y ojalá algún día pueda llegar a su nivel". "El año pasado también, pero sobre todo este año estoy teniendo más oportunidad incluso cuando han estado Fekir y Canales. Pellegrini me está dando mucha confianza pero ahora, aunque es una lástima la baja de Nabil, creo que se me está viendo más al jugar en una posición que se ajusta mejor a mis características y puedo resaltar más", añadió, remarcando su compromiso con este club.

"Yo estoy muy a gusto aquí, muy agradecido al Betis por la oportunidad que me dio. Igual podría haber pensado 'Este no debe andar bien de la cabeza, con tantos cambios', pero apostó por mí, me lo ha dado todo y estoy súper agradecido", relata sobre su condición de joven nómada del fútbol, antes de emocionarse con la cerrada ovación que le tributó en el partido ante el Mallorca un Benito Villamarín puesto en pie para aplaudirle y corear su nombre cuando fue sustituido: "Se me pusieron los pelos de punta y lo agradezco muchísimo. El Betis es un grande y se exige mucho. Que te aplaudan así y griten tu nombre tantas personas es algo que ya no se olvida. Es de lo mejor que he vivido en mi carrera. Te da una adrelina... Noto el cariño de la afición, me arropa mucho. Lo noto en el estadio, en las redes sociales y en la calle. Eso se nota, se vive y hace que disfrutes más en el campo".

Rodri: "Currando salen las cosas"

"La verdad es que currando salen las cosas. En el Betis me están saliendo bien las cosas, también en la selección con el nuevo míster (Santi Denia), así que estoy muy feliz y disfrutando", manifestó Rodri Sánchez sobre su buen papel con la selección sub 21, incluido un golazo ante Suiza: "Fue un muy buen gol. Son de esos que te salen pero te quedas tú también igual de sorprendido que la afición. La perfilo a la zurda y ahí es cuando veo el espacio, porque me deja como un ángulo, así que busco el palo largo intentando que salga a la escuadra pegándole fuerte, porque si no le pegas fuerte llega el portero".

"Metí uno parecido en Granada, pero aquel tuvo más de colocación, en éste le pego más fuerte. No se me da mal ese campo (Almería), porque también marqué allí con el Betis y di una asistencia; pero yo creo que el gol más bonito de mi carrera fue ante el de Gijón -ante el Sporting en una eliminatoria copera en el primer año de Pellegrini y recién ascendido al primer equipo-, por la conducción, por el recorte, porque luego finalizo con la derecha... Para mí es el más bonito", explicó Rodri al ser preguntado por la diana que más le ha gustado.

"La Champions es posible, cien por cien"

Rodri considera que, pese a las bajas, el Betis puede acabar entre los cuatro primeros: "Sí, la Champions es totalmente posible. Otros años a estas alturas ya están más o menos cerrados esos cuatro puestos, pero este año se ha caído el Sevilla FC y nosotros estamos ahí junto a la Real Sociedad. Es posible, cien por cien. Sería un lujo. El Betis está creciendo, cada año da un paso más y eso nos viene de perlas a todos, a los jugadores que nos revalorizamos y al club".

En este sentido, el partido de este domingo ante el Atlético es una oportunidad ya no sólo para mirar a la cuarta plaza, sino incluso para ponerse a tiro de la tercera: "Es un equipo muy bueno, muy duro, muy físico... Repliega muy bien y con espacios tiene jugadores de mucho nivel que te hacen daño. Es difícil meterle mano, pero vamos a ir allí a jugarle de tú a tú, a hacer nuestro fútbol y a intentar ganar el partido. No sabía el dato de que el Betis no gana allí desde 2011, pero es que es el Atlético. Es muy difícil ganarle allí, pero podemos dar un golpe en la mesa. Ojalá lo podamos dar y meternos en la pelea por la tercera plaza".

Rodri enseñó a cámara un tatuaje muy especial en su brazo izquierdo, que espera que pronto tenga compañía: "Es la fecha de la final (23/04/22) y soy yo besando la Copa del Rey. Me lo hice dos o tres días después de ganar la Copa. Tatuado para toda la vida. Mi primer título y encima con el Betis. Ojalá se me llene el brazo de títulos tatuados, será buena señal, buenísima, e indicará que todos hemos crecido todos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram