La hora de Rodri en el Betis: "Si te puede la presión..."

Jugador clave supliendo bajas anteriores de Fekir o Juanmi y claro candidato a titular ante el Real Madrid, el extremeño es el mejor asistente del equipo (5) y presenta una media superior a la de Canales, Modric, Kroos, Ceballos...

La hora de Rodri en el Betis: "Si te puede la presión..."
Rodri ha dado la cara cuando le ha tocado asumir protagonismo y tras la grave lesión de Fekir el Betis espera su mejor versión. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Real Betis se llevó esta semana una nefasta noticia con la grave lesión de Nabil Fekir. El francés se perderá el resto de la temporada por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en el tramo final del encuentro ante el Elche CF. Con Sergio Canales también de baja por una dolencia muscular, todas las miradas se centran en Rodri Sánchez, un futbolista que ya dio un paso adelante durante otras bajas prolongadas del propio Fekir o de Juanmi y tiene unos números dignos de mención.

Con el campeón del mundo fuera de los terrenos de juego durante meses, a priori Rodri será el encargado de asumir ese rol en estos últimos meses del curso. Además, con opciones de jugar en una posición más centrada, con libertad para moverse, ofrecerse y asociarse de manera constante, aumentando su comodidad y sus opciones de ser determinante. El futbolista de Talayuela (Cáceres) ha rendido a gran nivel esta temporada pese a no formar parte del teórico once de gala y goza de plena confianza por parte del entrenador del Betis, Manuel Pellegrini.

Tras un gran inicio de curso aprovechando otras ausencias célebres, el centrocampista extremeño incluso ya superaba al de Lyon en participación esta temporada, en la que suma 1.532 minutos en 25 encuentros, 18 de ellos titular, por los 1.172 minutos (20 partidos, 14 de inicio) del galo. Siempre que el Betis le ha necesitado, Rodri ha dado la cara y ha agarrado la camiseta rindiendo a gran nivel, como demuestran sus dos goles y esas cinco asistencias que le sitúan como el mejor pasador del Betis en esta 22/23.

El Betis afronta el tramo clave de la temporada con la visita del Real Madrid al Benito Villamarín y con Rodri en gran estado de forma, tras volver en Elche de una breve ausencia por lesión que le impidió jugar ante el Valladolid. Hace dos semanas, en la victoria contra la UD Almería, fue uno de los jugadores del partido y fue incluido en los mejores onces de la jornada al aportar un gol y una asistencia en el ajustado triunfo por 2-3 de los verdiblancos.

Rodri, además, llega al partido contra el equipo blanco como uno de los mejores pasadores del campeonato. El futbolista de 22 años ha aportado las mismas asistencias de gol que Luka Modric (5) entre todas las competiciones habiendo disputado 12 partidos menos. Su participación en los goles del Betis (7 esta temporada con 25 partidos jugados) es también mayor que la de otros 'cracks' a los que se enfrentará el próximo fin de semana como son Toni Kroos (6, 30 partidos) o Dani Ceballos (5, 25 partidos). Su ratio de asistencias cada 90 minutos es también superior al del croata, el alemán o el de su compañero de equipo Sergio Canales, según los datos de la FBREF.

Galones en el Betis y en la selección española

En el Betis son conscientes del potencial del canterano y le han prometido que contará con galones en estos últimos meses de competición. A ello se suma su futura presencia con la selección española sub 21 en este mes de marzo, con la que es un fijo y uno de los líderes. El '10' de la 'Rojita' ha disputado todos los partidos desde el último año y ha sumado dos goles.

Tampoco le perderá de vista Luis de la Fuente, quien ya le ha visto en directo en varias ocasiones y le conoce a la perfección. Pocos como él saben de su potencial y, con la ausencia de Fekir, el extremeño espera destacar en el Betis para seguir acercándose a su sueño de hacerse un hueco en la absoluta en futuras convocatorias. Tanto Rodri como Gabri Veiga (RC Celta) están entre los candidatos a dar el salto.

"Si te puede la presión tienes que dedicarte a otra cosa"

Precisamente, Rodri era preguntado en una reciente entrevista en la Cadena Cope Sevilla sobre esa feroz competencia en la segunda línea del ataque del Betis, con Canales, Fekir y Juanmi como teóricos titulares cuando están en plenitud, más la pujanza de Luiz Henrique, Joaquín o el recién llegado Ayoze Pérez. Al cacereño no le asusta el reto: "Llevo estos tres últimos años así y he jugado mucho pese a ello (la competencia con tantas estrellas). De Canales y Fekir aprendo mucho, porque son de los mejores de LaLiga en ese puesto. Así que creo que tiene mérito haber jugado tantos partidos en el Betis esta temporada".

"Estamos para jugar al fútbol y si te puede la presión... (se toma unos segundos) Si te puede la presión entonces no puedes dedicarte a esto. Al revés, se te ponen los pelos de punta viendo a esta afición", añadía Rodri, que asegura que "una de las claves de estos tres años es que el Betis es un equipo de amigos". "Nos llevamos muy bien y nos apoyamos cuando juega uno u otro", remarcó.

Rodri aseguró que se siente importante en este Betis y destacó de Pellegrini que "es serio, pero muy cercano y gestiona muy bien el grupo". "Los tres años que llevo con él estoy muy contento, que te elogie un entrenador de tanto nivel... Le estoy muy agradecido porque siempre me ha dado bola", añadía el extremeño, abrumado por los frecuentes elogios del chileno desde sala de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram