Un Betis - Barça especial: compañeros en La Masía y rivales en la Supercopa

Rodri Sánchez llega al torneo en su mejor momento en el primer equipo, después de exhibirse en Copa y con la vitola de mejor asistente del conjunto verdiblanco en lo que va de curso; su amigo Ansu Fati también decantó la eliminatoria copera y busca su sitio con Xavi

Un Betis - Barça especial: compañeros en La Masía y rivales en la Supercopa
El Betis-Barcelona del próximo jueves enfrentará a dos amigos que compartieron infancia futbolística en La Masía. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ya tiene la vista puesta en el partido de la Supercopa de España. Los verdiblancos llegaron el pasado lunes a Riad (Arabia Saudí) y este martes se han ejercitado para comenzar a preparar la semifinal. Los verdiblancos tienen puestas muchas esperanzas en una competición que no disputan desde el año 2005, cuando cayeron contra el FC Barcelona, precisamente el rival de este jueves en el camino a la final y en un partido que será muy especial para dos buenos amigos que eran compañeros de habitación en La Masía y que en tierras árabes serán rivales, midiendo fuerzas en un buen momento para ambos.

El encuentro tendrá un significado especial para Rodri Sánchez. El futbolista de Talayuela (Cáceres) conoce bien al equipo azulgrana, pues jugó en La Masía en 2014. Allí coincidió, entre otros, con perlas como Xavi Simons y Ansu Fati, con quien protagonizó el 'selfie' que encabeza esta información -casi irreconocible, el jugador del Betis, algo más el del Barça- y a quien se enfrentará este jueves.

Años más tarde, después de un joven peregrinaje por varias canteras de postín del fútbol español, Rodri recaló el Real Betis y encontró su sitio Heliópolis, especialmente desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco. Con el técnico chileno ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en un activo importante del equipo. No en vano, es el décimo jugador con más minutos en esta 22/23, superando la barrera de los mil (1.208') y lo justifica con enormes actuaciones y el honor de ser el jugador con más asistencias (4) de toda la plantilla.

La última asistencia la dio el pasado jueves en Ibiza, donde Rodri se convirtió en uno de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego y lideró la remontada del Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Su equipo se marchó perdiendo al descanso y volteó el marcador con un cabezazo de Willian José tras una gran acción y posterior centro del extremeño por banda derecha y con un taconazo de Edgar para desviar un disparo del internacional sub 21 desde fuera del área.

También tuvo una aparición decisiva en la Europa League, con el centro lateral -esta vez desde la banda izquierda- que acabó con gol de Luiz Henrique en el Olímpico de Roma para sentenciar la victoria y el liderato del Betis, que pasó directamente a octavos de final como primero. Esta temporada ha dado un claro paso adelante, solventando durante el primer tramo del curso bajas importantes como la de Juanmi y justificando la confianza de Pellegrini superando los registros de jugadores capitales como Sergio Canales o Nabil Fekir esta temporada.

En la victoria del pasado domingo, que colocó al Betis cuarto y en zona Champions en LaLiga, Rodri salió en la segunda parte y uno de los primeros balones que tocó fue para bajar con el pecho un balón pasado colgado desde la banda opuesta y soltar un zapatazo que se estrelló en el larguero y que pudo ser el tercer tanto verdiblanco ante el Rayo Vallecano (1-2). Llega en un gran momento al duelo en el que béticos y culés reeditarán su duelo en 2005.

Su presencia en el campo repercute de forma positiva para el Real Betis, como prueba otro dato de lo más revelador: el equipo marca 10 goles más de los que encaja cuando Rodri ha estado en el campo, por lo que a sus 22 años, ya es un jugador de presente y de futuro que ya espera al FC Barcelona, el que bien pudo ser su equipo y en el que encontrará rivales conocidos como su amigo Ansu Fati y Gavi, un jugador que recorrió el camino contrario al del extremeño: de la cantera de Heliópolis a La Masía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram