Rodri reclama las riendas del Betis con sólidos argumentos

Con Fekir y Juanmi lesionados -ahora se suma la sanción a Canales-, el extremeño está respondiendo a la confianza de Pellegrini, mejora en números al cántabro y al francés, y apunta a la titularidad en el choque ante uno de esos clubes que le cerró la puerta siendo niño

Rodri reclama las riendas del Betis con sólidos argumentos
Rodri celebra su gol al Villarreal. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis afrontará en la sobremesa de este domingo un exigente duelo contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga en Primera división en el que los verdiblancos quieren alargar el pleno de puntos en el Benito Villamarín (15 de 15) para volver a los puestos de Champions League de los que salió tras el empate sin goles ante el Cádiz CF. Como hándicap añadido, Pellegrini tendrá importantes bajas en la segunda línea de su ataque; pero también cuenta con la buena noticia del gran rendimiento de Rodri Sánchez.

Rodri reclama las riendas de un Betis en el que Sergio Canales será baja por sanción, mientras que Nabil Fekir y Juanmi Jiménez lo serán por sanción. El extremeño está aprovechando las bajas para mostrar su talento y agarrarse al once de Pellegrini. Además, este domingo, el internacional sub 21 tendrá la motivación extra de enfrentarse a uno de esos grandes clubes que le cerraron la puerta.

El Atlético le dijo 'No' hace 10 años

El Atlético de Madrid es uno de los equipos a los que perteneció Rodri durante esa juventud nómada que le hizo pasar por el equipo Infantil del Atlético en la temporada 12/13, justo hace una década. Sin sitio en la cantera colchonera, el de Talayuela (Cáceres) probó suerte en el RCD Espanyol, el FC Barcelona o RC Deportivo de La Coruña, hasta llegar al Betis con 18 años para, por fin, encontrar su sitio.

En el Betis, Rodri encontró estabilidad, confianza y el hábitat natural perfecto para sacar a relucir su gran talento. Con sólo 20 años, de la mano de Manuel Pellegrini, debutó con el primer equipo verdiblanco en LaLiga. Fue un 7 de noviembre de 2020 y tuvo 5 minutos, precisamente, contra otro de sus exequipos, el Barça, en el Camp Nou.

Sólo dos años más tarde, Rodri ya es un jugador importante para Manuel Pellegrini, suma 60 partidos oficiales (3 goles y 8 asistencias) con el Betis entre todas las competiciones y ha sido titular en 9 partidos de este curso, en el que, además, es el octavo jugador con más minutos de la plantilla, superando la aportación numérica de Canales y Fekir.

Mejores números que Canales y Fekir

Rodri ha asumido la batuta del equipo verdiblanco este curso, tras la lesión de Juanmi y las ausencias de Sergio Canales y Nabil Fekir. Esta temporada ya tiene el mejor ratio de goles y asistencias por 90 minutos del Betis (0,36), superando al cántabro (0,32) y al francés (0,28), palabras mayores que ponen en relieve los datos de FBREF.com.

Sus dos asistencias en Europa League -líder del Real Betis en este apartado- fueron decisivas para que el equipo obtuviese una valiosa victoria y un empate contra la AS Roma. También su gol en LaLiga dio a los verdiblancos el triunfo contra el Villarreal CF (1-0) en el Benito Villamarín.

Además, Rodri ha mejorado sus prestaciones a nivel defensivo. Su porcentaje de éxito a la hora de evitar regates del rival es mayor (66,7%) que en el curso 2021/22 (50,0%). También presiona de forma más eficiente (28,6 % por 25,2% en la pasada campaña), según FBREF.com. Rodri será uno de los protagonistas del duelo entre Betis y Atlético, cita que le llega en un gran momento de forma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram