Con lo que le dejan: Pellegrini hace recuento para el Atlético - Betis

El entrenador verdiblanco ha podido contar este jueves con casi todos los internacionales y se congratula de comprobar la mejoría de los tocados, pero tiene dos bajas seguras -una por lesión y otra por sanción- a la espera de ver qué sucede con el recurso por Canales

Con lo que le dejan: Pellegrini hace recuento para el Atlético - Betis
El técnico del Betis ha podido contar este jueves con casi todos sus futbolistas internacionales. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Con lo que le dejan, así afronta Manuel Pellegrini el partido del próximo domingo contra el Atlético en el estadio Metropolitano de Madrid. El técnico del Real Betis ha hecho recuento de efectivos en la sesión preparatoria de este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con lo que le dejan los médicos, pues llegó al parón con varios lesionados y tocados; con lo que le dejan las selecciones internacionales, que han aumentado la lista de pacientes en la enfermería verdiblanca -el senegalés Youssouf Sabaly pidió el cambio ante Mozambique- y la carga de minutos en otras piezas importantes; y con lo que le dejan los caprichosos comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), implacables en su extemporánea sanción a Sergio Canales por unas declaraciones que hizo hace un mes y medio cuando, por cierto, estaba lesionado. Competición ha decidido entrar de oficio justo cuando el cántabro se ha recuperado y los aficionados de 17 equipos ya están demasiado susceptibles como para creer en unicornios o casualidades.

En la sesión matinal de este jueves, el Betis ha recuperado ya a todos sus internacionales excepto al senegalés Youssouf Sabaly, pendiente de unas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión que sufrió en el segundo partido con Senegal después de brillar en el primero con un golazo. Sí se sumaron los dos internacionales españoles sub 21, Juan Miranda y un Rodri Sánchez que también viene de dejar un tanto bellísimo; el chileno Claudio Bravo, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella y Borja Iglesias, tras enfundarse la 'Roja' por segunda vez en su carrera.

Las buenas noticias se completaban con las recuperaciones de los brasileños Luiz Felipe Ramos y Abner Vinicius, una vez superados los problemas físicos que sufrieron antes del parón, y su compatriota Luiz Henrique, que cumplió ante el RCD Mallorca un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. También trabaja con el grupo, por fin con aparente normalidad, el extremo hispano-argentino Juan Cruz, tras una larga lesión muscular que lo ha tenido prácticamente parado desde noviembre. Es decir, que Nabil Fekir, que ya ha iniciado la segunda fase de su recuperación en la ciudad deportiva, y Youssouf Sabaly son los únicos lesionados a día de hoy.

Al margen del francés y el senegalés, para el choque en el Metropolitano, Pellegrini también tenía ya la baja segura por sanción de Andrés Guardado, quien vio ante el conjunto balear su quinta amarilla y también deberá cumplir ciclo. No obstante, el caso que más llama la atención en Heliópolis es el de Sergio Canales. El '10' del Betis ha acaparado las miradas en la sesión matinal de este jueves después de que ayer miércoles se conociera que el Comité de Competición entraba de oficio para imponerle cuatro partidos de castigo por unas declaraciones efectuadas el 18 de febrero, tras un Betis-Valladolid, sobre una expulsión recibida en otro encuentro disputado el 19 de octubre de 2022 en Cádiz a manos del valenciano Mateu Lahoz.

El propio Sergio Canales ha tirado de ironía en el entrenamiento de hoy y, según se puede ver en unas imágenes de El Desmarque, aprovecha un lance con Borja Iglesias para pedirle al Panda que se levante del césped para 'arrepentirse' de manera inmediata: "Cuidado que me echan". El Betis presentó recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF y, a la espera de que se pronuncie el juez, no ha gustado nada la designación del propio Mateu Lahoz como encargado del VAR para el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram