El 'virus FIFA' no sólo afecta al Atlético de Madrid: una lesión inoportuna en el Betis

Sabaly se retira dolorido tras una fea entrada de un rival y será, como poco, duda para el encuentro del próximo domingo en el Metropolitano; mientras, Rodri sigue luciéndose con la sub 21

El 'virus FIFA' no sólo afecta al Atlético de Madrid: una lesión inoportuna en el Betis
Youssouf Sabaly (a la derecha), con varios compañeros de selección este martes en Mozambique. - FSF
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Estaba siendo de lo mejorcito últimamente en el Real Betis, como demuestra el hecho de que fuera el que más disparó a puerta ante el Real Mallorca, cuando un zurdazo suyo fue desviado oportunamente a la red por Borja Iglesias para amarrar la victoria, una inercia que el ex del Girondins aprovechó con su selección, abriendo de idéntica manera por la escuadra la goleada en casa ante Mozambique en el duelo clasificatorio para la próxima edición de la Copa de África. Senegal repetía rival este martes, cuando selló en Maputo su pasaporte con dos jornadas de antelación merced al pleno que obró el tempranero tanto de Boulaye Dia. De nuevo, Sabaly partía como titular en el lateral diestro, pero sin tanta suerte.

Y es que el bético tuvo que retirarse a los sesenta y cinco minutos después de una fea entrada de un mozambiqueño en lo que parece una lesión muscular, siendo sustituido por Formose Mendy. Aunque lo tendrá muy justo para llegar al entrenamiento de este miércoles a las 10:30 horas en Los Bermejales, Youssouf sí estará en la capital hispalense a lo largo de la jornada de mañana para someterse a las pruebas que determinarán si es baja o sólo duda para el duelo del próximo domingo (21:00 horas) en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Una tesitura que propiciaría que Aitor Ruibal ocupase el lateral derecho, ya que Montoya apenas cuenta para el 'Ingeniero'.

En el capítulo de internacionales, Bravo disputó la pasada madrugada íntegro el amistoso en que Chile venció sobre la bocina a Paraguay (3-2), mientras que, con Miranda en el banquillo en beneficio del osasunista Manu Sánchez, Rodri repetía como titular este martes en la visita de la selección española sub 21 a Francia (0-0), donde dejó muestras de su calidad y su clase con una jugada que el propio perfil de la 'Rojita' destacó para deleite general. El extremeño disputó el choque completo, mientras que el olivarense saltó en el 49, gozando de una gran oportunidad en las postrimerías para marcar en una subida que terminó con un zurdazo cruzado.

Por su parte, los dos representantes del Betis en la selección española sub 19 tuvieron minutos en la reanudación para participar en el 4-0 a Ucrania, que permite a los de José Lana sellar una brillante Ronda Elite y clasificarse para el Europeo de la categoría, que tendrá lugar en Malta. Félix Garreta suplió a Yarek en el minuto 67, mientras que Dani Pérez salió al descanso en sustitución de Manuel Ángel para llenar de verdiblanco el Municipal Villanovense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram