Memphis Depay habla de su posibilidad de jugar contra el Betis

Simeone se verá afectado por el 'Virus FIFA'. Ante el conjunto verdiblanco no podrá contar, salvo recuperación milagrosa, con su refuerzo más deseado en el pasado mercado invernal

Memphis Depay habla de su posibilidad de jugar contra el Betis
Memphis celebrando un gol con el Atlético. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No está siendo la mejor temporada para Memphis Depay. El delantero holandés se reencontró con el gol en la victoria de Países Bajos ante Gibraltar en Rotterdam (3-0) pero tuvo que ser sustituido por una lesión que le obligará, salvo sorpresa, a ser baja para este próximo envite liguero, ante el Betis.

El atacante del Atlético de Madrid fue el encargado de abrir el marcador y en el minuto 60 abandonó el campo porque notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. En el vestuario de la 'Oranje' fue examinado, si bien pasará pruebas médicas a su regreso a Madrid para determinar el alcance exacto de la lesión.

A pesar de que Ronald Koeman calificó de "desagradable" la dolencia de Memphis, el propio jugador rebajó la gravedad en declaraciones a NOS: "No puedo decir mucho al respecto ahora, espero que no sea tan malo. No lo experimenté de esa manera. Espero que no sea tan malo, pero por supuesto que es molesto".

Sin duda alguna, se trata de un nuevo golpe psicológico para el jugador del conjunto colchonero, quien se vio obligado a salir en enero del Barcelona ante la falta de minutos. Con Simeone, su gran valedor en el Metropolitano, había recuperado la confianza, pero en los últimos partidos le estaba costando ver puerta. Y ahora que la ve con la selección, su cuerpo le obliga a parar otra vez: "Esta es una temporada difícil para mí, es muy dura mentalmente. Quizás sea la temporada más dura de mi carrera hasta ahora".

No obstante, el atacante rojiblanco se quiso automotivar y tranquilizar a la afición atlética de cara al futuro: "Pero desafortunadamente momentos como este son parte de una carrera. Cuando pase esto, probablemente volveré a experimentar las cosas buenas".

Y es que si alguien es autocrítico y exigente consigo mismo ese es Memphis Depay, quien sigue sin estar contento con su rendimiento: "Marqué otro gol, pero sé que puedo hacerlo mucho mejor cuando veo mi forma de jugar. Espero estar mejor aquí la próxima vez, aunque me fui con buenas sensaciones".

A falta de conocer los resultados de las pruebas que se le harán en la ciudad madrileña, Simeone es consciente de que será una baja del 'Virus FIFA' con la que tendrá que lidiar para medirse al conjunto de Pellegrini el próximo domingo, a partir de las 21:00 horas en el Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram