La solución para el dilema del lateral izquierdo en el Atlético de Madrid

La baja de larga duración de Reinildo Mandava obliga a hacer ciertos ajustes; hay que tener en cuenta que los cedidos Renan Lodi y Manu Sánchez regresarán, a priori, de sus respectivas cesiones

La solución para el dilema del lateral izquierdo en el Atlético de Madrid
Simeone tendrá que reformular el lateral izquierdo del Atlético de Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid tiene que resolver un dilema de cara a la próxima temporada y ese está focalizado en el lateral izquierdo, el cual será un pequeño dolor de cabeza para Diego Pablo Simeone en el comienzo de la próxima campaña debido a que Reinildo Mandava seguirá lesionado, y Sergio Reguilón volverá al Tottenham Hotspur, al no contarse con él, dejando sólo a Mario Hermoso en la plantilla como único disponible. Por ello, la dirección deportiva del Atleti tendrá que tomar decisiones sobre esa demarcación para tenerla bien cubierta y dar el máximo nivel.

El Atlético de Madrid tendrá que ser cauto y previsor en la lateral izquierdo de cara a la próxima temporada puesto que la lesión de Reinildo Mandava se extenderá por bastante tiempo debido a la gravedad de su rotura de rodilla. Esto dejará a la plantilla de Diego Pablo Simeone con tres laterales izquierdos útiles puesto que al reconvertido Mario Hermoso se le unirán Renan Lodi y Manu Sánchez, quienes, a priori, regresarán de sus cesiones de Nottingham Forest y CA Osasuna.

En ese momento será cuando se tomen decisiones en el Atlético de Madrid, quien parece que tiene muy claro qué hacer con cada uno de los cedidos en esta temporada. La salida de Renan Lodi parece que se ha complicado más de lo debido puesto que todo hace indicar que el Nottingham Forest no ejercerá la opción de compra que tiene por el brasileño y que, por tanto, este regresará a Madrid. El plan del Atlético de Madrid es venderlo y obtener un buen montante de dinero con el que hacer alguna que otra inversión necesaria.

El caso de Manu Sánchez parece todo lo contrario, puesto que el Atlético de Madrid piensa en recuperarlo de CA Osasuna y darle una oportunidad en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. El lateral izquierdo está jugando más en este tramo de la temporada en el conjunto navarro y ha vuelto al nivel de pasado siendo convocado, de nuevo, por la selección sub 21. Así pues, dado que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, el plan del Atlético de Madrid es contar con Manu Sánchez según adelanta MARCA, siempre y cuando siga a buen nivel ya que está convenciendo a los técnicos atléticos.

Por tanto, el plan del Atlético de Madrid para el lateral izquierdo de la próxima temporada se basa en Mario Hermoso y, a priori, Manu Sánchez hasta que Reinildo Mandava esté plenamente recuperado de su grave lesión de rodilla que le tendrá por meses lejos de los terrenos de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram