El Atlético se adelanta al Betis con Dani Ceballos

El conjunto colchonero habría llamado por segunda vez al jugador madridista para seducirle con una nueva propuesta y su proyecto deportivo para la 2023-24, una vez asegurada la continuidad de Simeone en el banquillo

El Atlético se adelanta al Betis con Dani Ceballos
Griezmann persigue a Dani Ceballos en el Real Madrid-Atlético de esta temporada. - Twitter / Dani Ceballos
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Y mientras en la selección española Luis de la Fuente le acaba de otorgar el número 10, el Real Madrid sigue sin ofrecerle la renovación a Dani Ceballos de manera oficial. Y el utrerano cada vez está más lejos de continuar jugando en el Santiago Bernabéu.

En un primer momento se escucharon rumores de que el club blanco le había ofrecido renovar por tres temporadas, mientras que el mediapunta también ha dejado entrever en sus redes sociales su intención de quedarse un año más con mensajes como el que le puso a su compañero Nacho para que continuase un año más también en el equipo.

Sin embargo, a falta de tres meses para que concluya su contrato con la entidad madridista, lo cierto es que el hispalense continúa sin estampar su rúbrica para prolongar su estancia en la capital. Y mientras en el Real Betis sueñan con su regreso, el Atlético de Madrid parece que ha tomado la delantera en la operación por hacerse con sus servicios en el próximo mercado de fichajes.

Según apunta el diario Marca, el Atlético de Madrid está insistiendo en conocer la voluntad del todavía jugador merengue y ya le ha llamado por segunda vez. La última, a través de un emisario del club hace un par de semanas. Florentino Pérez, por su parte, parece dispuesto también a que finalice el mes de marzo antes de afrontar las distintas renovaciones que tiene en el horizonte.

El propio jugador ya confesó en su día que nadie de la entidad madridista le ha hecho llegar mensaje alguno hasta el momento. De hecho, en el Universo Valdano de Movistar Plus subrayó que no quería "la renovación si no la merezco". Hay que recordar que el pacto de no agresión entre Real Madrid y Atlético en materia de fichajes está roto.

Por el momento, cada vez que le cuestionan a Ceballos sobre su futuro, éste le da siempre prioridad al Real Madrid, al tiempo que se encarga de recalcar que el Betis para él "lo siginifica todo". Pero los días van pasando y cada vez la idea de abandonar el conjunto blanco le resulta más factible, sobre todo, si llegan propuestas como la de ponerse bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone.

Sin duda alguna, este parón de selecciones le vendrá bien al utrerano para reivindicarse aún más esta temporada. Aunque ante Noruega partió como suplente, se espera que ante Escocia Luis de la Fuente le dé un sitio en el once inicial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram