Así fueron los golazos de Sabaly, que se quedó con ganas en el Betis-Mallorca, y Rodri

El lateral derecho abrió este viernes la goleada de Senegal a Mozambique en la fase de clasificación para la Copa de África; Miranda y Rodri, que anotó también por la escuadra, titulares en el estreno de Santi Denia al frente de España sub 21

Así fueron los golazos de Sabaly, que se quedó con ganas en el Betis-Mallorca, y Rodri
El carrilero verdiblanco (21) celebra su tanto, aclamado por Boulaye Dia. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Ya fue, para la página especializada 'WhoScored.com', el quinto mejor jugador (estadísticamente hablando) del Betis-Mallorca, cuarto de los verdiblancos, tras Ayoze, Edgar y Pezzella. Lo curioso fue que Youssouf Sabaly destacó este domingo en un apartado poco habitual, el de los disparos a puerta, con dos acciones de corte similar en la segunda mitad que terminaron entre palos, partiendo desde el perfil derecho pero aprovechando su versatilidad para disparar con la izquierda. En la segunda, ya en pleno alargue y tras una gran finta y un mejor regate, atajó Rajkovic, pero la primera acabó desviada con la puntera por Borja Iglesias para convertirse en el 1-0, a la postre único gol del encuentro, que ratifica las aspiraciones de Champions de la escuadra de Manuel Pellegrini, que debe visitar el 2 de abril, tras el parón de selecciones, al tercero en la tabla, el Atlético de Madrid.

El internacional senegalés se quedó con ganas de más el fin de semana, por lo que ha aprovechado la convocatoria con su selección para quitarse la espinita con un auténtico golazo de zurda, el que abría la goleada (5-1) ante Mozambique en la fase de clasificación para la próxima Copa de África. Sabaly, que disputó el choque completo, terminó de la mejor manera a los nueve minutos una jugada de ataque en la que los 'Leones' robaron en banda derecha y el ex del Girondins condujo para meterla en el área, que Boulaye Dia e Iliman Ndiaye (que luego marcaron también) se la devolvieran, y él la puso en la escuadra de la meta defendida por Witi.

De los siete internacionales del Betis que han acudido a este parón, Guido Rodríguez y Pezzella se quedaron sin minutos la pasada madrugada en el amistoso ante Panamá, pero, aparte del partido de entrenamiento del viernes por la noche en España frente a River Plate en Ezeiza, se perfilan como titulares el próximo martes 28 (23:00 horas de aquí) ante Curazao. Además, Miranda y Rodri partieron de inicio y disputaron 85 minutos en el amistoso frente a Suiza que supone el estreno como seleccionador sub 21 de Santi Denia, firmando el extremeño un golazo de bandera para firmar el 1-1 (victoria de la 'Rojita' por 3-2 al final) y rivalizar con Sabaly. Los últimos en entrar en juego serán Borja Iglesias (la España de Luis de la Fuente se estrena en la clasificación para la Eurocopa este sábado a las 20:45 frente a una Noruega sin el lesionado Haaland) y Bravo (que en la madrugada del lunes al martes, a las 02:30 horas españolas, disputa un amistoso con Chile ante Paraguay en tierras andinas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram