Argentina 2-0 Panamá: Fiesta 'Monumental' con Messi de protagonista

El astro argentino hizo su gol número 800 con la camiseta albiceleste con un lanzamiento de falta directa magistral a tres minutos del final. Antes, otro libre directo suyo propició el 1-0, obra de Thiago Almada

Argentina 2-0 Panamá: Fiesta 'Monumental' con Messi de protagonista
Leo Messi celebra el 2-0 conseguido ante Panamá. - Twitter / Selección Argentina
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La fiesta de los 'muchachos' en el Monumental de Buenos Aires tuvo de todo. No faltó nadie, excepto el 'Papu' Gómez. La selección de Argentina se impuso 2-0 a Panamá en un amistoso que sirvió para rendir homenaje a la 'tricampeona' del mundo y para que Messi consiguiese su gol 800 con la camiseta albiceleste.

Con más de 83 mil espectadores, en una jornada que estuvo marcada por los festejos de luces, fuegos artificiales y varios espectáculos musicales, Panamá llegó a territorio sudamericano sin sus principales figuras. Sin su técnico Thomas Christiansen y con Dely Valdés en el banquillo, se presentó en la capital bonaerense con un equipo muy juvenil, ya que los principales referentes se quedaron en el país preparando el duelo del próximo martes ante Costa Rica por la sexta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.

Y el partido en sí, dominado completamente por el conjunto anfitrión, fue una clase de tecnificación de cómo se ejecutan los libres directos con Messi como profesor. En el minuto 17, y después de la ovación habitual a Diego Maradona en el minuto 10, llegó una de las más claras del partido con un golpeo a balón parado del jugador del PSG que se estrelló en uno de los palos de la meta defendida por un José Guerra que solo pudo hacer la estatua.

Antes del descanso, Argentina dispuso de dos ocasiones más a través de un remate débil de Alexis Mac Allister y mediante un disparo de Ángel Di María.

Ya en el segundo acto, Scaloni movió su banquillo y dio entrada a nuevos protagonistas, pero mantuvo a Messi para el deleite de los allí presentes. Y menos mal, porque fue quien propició la victoria con dos nuevos lanzamientos de falta que fueron dos auténticas obras de arte. La primera en el 77', pero su balón se estrelló de nuevo en la madera para beneficio de un Thiago Almada que anduvo listo en el rechace para poner el 1-0. Y, a tres del final, el exjugador del FC Barcelona puso el 2-0 con otro golpeo de libre directo que se coló por toda la escuadra.

Tras este primer compromiso, la 'Albiceleste' disputará un nuevo amistoso el próximo martes ante Curazao en el estadio Madre de Ciudades De Santiago del Estero.

Ficha técnica:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (Lisandro Martínez 46'), Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña 68'); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (Leandro Paredes 59'), Alexis Mac Allister (Thiago Almada 46); Lionel Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez 46') y Ángel Di María (Paulo Dybala 59').

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña (Gilberto Hernández 66'), Jiovany Ramos, Richard Peralta, Kevin Galván (Michael Casazola 68'); Alfredo Stephens, Irving Gudiño (Martín Morán 66'), José Murillo (Miguel Camargo 76'), Cristian Quevedo (Victor Medina 46'); Ronaldo Córdoba (Omar Browne 46').

Goles: 1-0 (77') Thiago Almada; 2-0 (87') Lionel Messi.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay). Amonestó a Kevin Galván, Edgardo Fariña y Miguel Carnago.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Antonio Vespucio Liberti ‘Monumental’ de Buenos Aires.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram