Pellegrini se lleva otro duro palo tras lo de Canales

Las pruebas médicas ratifican la lesión del lateral diestro bético Sabaly, que se perderá las tres próximas semanas de competición

Pellegrini se lleva otro duro palo tras lo de Canales
Manuel Pellegrini dirige un entrenamiento. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis afronta el tramo principal de la temporada y lo hará sin algunos de sus mejores hombres. Y eso que está eliminado de la Europa League, porque si no, el daño sería mayor. El equipo verdiblanco afronta seis partidos de LaLiga en este mes de abril que mañana comienza y sabe que lo hará, por lo pronto, sin Nabil Fekir, que salvo que le retiren la sanción o parte de ella, Sergio Canales tampoco está en los cuatro primeros; y, por si fuera poco, como mínimo, Youssouf Sabaly se perderá también esos mismos cuatro encuentros.

El lateral franco-senegalés, que se encontraba en el mejor momento desde que fichó por el Betis la pasada temporada, regresó lesionado de la convocatoria de su selección y, tras realizársele las pruebas médicas, se ha podido comprobar que su lesión le tendrá apartado, al menos, las tres próximas semanas de competición.

Sabaly sufre un esguince de grado dos en su tobillo, una lesión leve, pero que necesita tiempo de recuperación y no forzar su regreso. El futbolista, que se lesionó este pasado martes en Mozambique, podría llegar como muy pronto en el duelo que el Betis debe jugar ante Osasuna en El Sadar (23 de abril), aunque lo más lógico, para no forzar, sería que reapareciera el Martes, Miércoles o Jueves de Feria -no están puestos los horarios- ante la Real Sociedad.

Los que sí se perderá seguros son los encuentros ante el Atlético, este domingo, Cádiz (Domingo de Resurrección) y Espanyol, el sábado 15 de abril. Por fortuna para Pellegrini, su puesto es el único en el que tiene a tres jugadores, pues aparte de Martín Montoya, que es un lateral diestro específico, este año ha situado ahí a un Aitor Ruibal que está rindiendo a un gran nivel.

El Betis recupera a los tres brasileños

Manuel Pellegrini ha dirigido hoy el segundo entrenamiento con el plantel al completo tras el regreso de los internacionales, ya que este jueves regresaron los españoles Borja Iglesias, Rodri Sánchez y Juan Miranda, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, y el chileno Claudio Bravo.

Para el choque de este domingo, ya cuenta con las bajas seguras de Fekir, Canales, Sabaly y un Guardado que será baja por sanción después de haber visto ante el Mallorca su quinta cartulina amarilla. A su favor tiene que recupera a los tres brasileños, Luis Henrique, Luiz Felipe y Abner, que se perdieron ese partido; los dos primeros por lesión y el último por sanción. También estará disponible Juan Cruz, que ya lleva dos semanas entrenándose con normalidad con el primer equipo verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram