El infortunio de Sabaly da la razón a Bellerín

La última lesión del lateral senegalés con su selección viene a poner de manifiesto la necesidad de encontrar un competidor de garantías para Sabaly, y no tener que tirar de Aitor Ruibal ya que Montoya apenas cuenta para Pellegrini

El infortunio de Sabaly da la razón a Bellerín
El infortunio de Sabaly da la razón a Bellerín - ED.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

El Real Betis tiene en su plantilla a dos laterales derechos específicos, Youssouf Sabaly y Martín Montoya, aunque la escasa confianza que Manuel Pellegrini tiene en el lateral catalán ha provocado que cuando el chileno ha querido darle descanso al senegalés o bien ha estado lesionado, éste apueste por retrasar al polivalente Aitor Ruibal. Ese era un problema que no tenía el 'Ingeniero' la pasada temporada, cuando podía disponer también de Héctor Bellerín para rotar con el campeón de África y puede que vuelva a dejar de serlo la próxima campaña.

Hace tan solo unos días saltaba la noticia de que el Betis estaba muy cerca de recuperar a Héctor Bellerín para la 23/24, y aunque evidentemente es algo que le encantaría al de Badalona, a día de no se puede decir que sea algo cerrado tal y como publicamos ayer en ESTADIO Deportivo. Como es evidente, el agente de Bellerín ha conversado y apalabrado digamos, ese acuerdo con el Betis que ya tenían el pasado verano y que no se pudo dar por los problemas de inscripciones y margen salarial que había en Heliópolis.

Por su parte, desde el Sporting de Portugal aseguran que todavía no hay una decisión en firme con respecto a ejercer la cláusula para su continuidad hasta junio de 2025, y mucho menos que se le haya comunicado al jugador que no cuenta para la próxima temporada. Desde el entorno de Bellerín aseguran que primero quieren escuchar al Sporting, y luego decidirán qué hacer. El Betis, aguarda.

De hecho, el infortunio de Sabaly, que ayer se retiró lesionado de su encuentro con Senegal, viene a corroborar la necesidad de encontrar un lateral diestro para competir con el senegalés sin tener que recurrir a Aitor Ruibal. A la espera de las pruebas médicas, todo hace indicar que Sabaly no podrá llegar a tiempo para la cita ante el Atlético de Madrid, por lo que Pellegrini tendrá que volver a tirar de Aitor Ruibal.

Por si fuera poco, en el beticismo no hay dudas en cuanto a la posibilidad del regreso de Bellerín. Los resultados de nuestra #EncuestaHelvetiaED fueron contundentes. Así, un 95% de los aficionados del Betis votó a favor de la vuelta de Bellerín ya aumentaría el nivel del lateral derecho con respecto a este año y habría un competidor para Sabaly. Por el contrario, tan sólo un 5% optaría por buscar otro refuerzo en el mercado o bien seguir tirando de Aitor Ruibal para contadas ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram