Bellerín elige al Betis: "Tiene las maletas en la puerta"

Fabricio Romano confirma "negociaciones avanzadas" entre el Betis y Bellerín, y en Lisboa asumen que el futbolista no seguirá en el Sporting más allá de junio

Bellerín elige al Betis: "Tiene las maletas en la puerta"
Héctor Bellerín, en un partido con el Sporting de Portugal. - Sporting CP
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El 1 de febrero se daba por imposible, pero cada día que pasa el regreso de Héctor Bellerín al Real Betis en junio cobra fuerza. Primero, tras anotar su primer gol con el Sporting de Portugal, dio señales de que no se había olvidado del Betis con un mensaje por el día de Andalucía; luego fue Borja Iglesias el que lo 'fichó' en una entrevista, un desliz que hizo sospechar; a eso se unió que desde Lisboa anunciaron la intención del Sporting de atar al jugador cuanto antes ante el temor de que regresara al Betis en junio; y esta pasada semana se supo de la reunión de los agentes del jugador con el nuevo 'hombre fuerte' del Betis para ver cómo se planteaba el futuro del equipo este verano...

Y ahora, el periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano, confirma los avances en esas conversaciones a las que ayer aludiamos y asegura que, a día de hoy está más cerca de fichar por el Betis que de seguir en el Sporting la próxima temporada. "El Real Betis está en conversaciones avanzadas para fichar a Héctor Bellerín, que saldría gratis del Sporting al final de la temporada. Las negociaciones avanzan hacia las etapas finales, ya que el ex lateral derecho del Barça y el Arsenal está ansioso por regresar pronto al B", publica.

El lateral catalán había llegado cedido hasta final de temporada con los 'Leones', pero había firmado la opción de seguir dos años (1+1) en el club lisboeta, lo que auguraba que su futuro inmediato estaría ligado al Sporting. Pero todo ha ido cambiando conforme pasaban las semanas y él y su entorno iban dando pistas sobre sus preferencias.

O Jogo confirma que su salida es inminente

El diario portugués O Jogo, incluso, daba hoy por perdido al jugador. "Bellerín tiene maletas en la puerta: El Sporting no puede seguir adelante con el fichaje del español", titular el mencionado rotativo luso. Aunque lo justifica con una posible lesión, que le ha hecho perderse los últimos partidos. "Hay algunas reservas con el estado físico del jugador, que ahora se hacen más evidentes con la lesión en la rodilla izquierda", añade O Jogo.

En total, Héctor Bellerín ha jugado seis partidos con el Sporting de Portugal. Cuatro de ellos de la Liga lusa y el doble enfrentamiento en la Europa League ante el Midtjylland. No estuvo en la hazaña de su equipo ante el Arsenal, al que eliminó por penaltis con el exbético Antonio Adán como héroe, ni en los dos últimos encuentros ligueros por la mencionada lesión.

El Betis nunca perdió la esperanza de recuperar al jugador. No pudo por los problemas económicos del pasado verano y de enero, pese a que tenía un acuerdo verbal con sus agentes, pero sí lo hará previsiblemente en un mercado en el buscará de nuevo un lateral diestro, en teoría, para suplir a Martín Montoya. Eso permitiría a Aitor Ruibal recuperar la posición ofensiva que ha tenido toda su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram