El Sporting teme la intromisión bética por Bellerín y lo quiere "agarrar"

Su técnico, Rúben Amorim, ha pedido que lleguen a un acuerdo con él por los dos años opcionales que tiene tras el contrato de cesión

El Sporting teme la intromisión bética por Bellerín y lo quiere "agarrar"
Héctor Bellerín, tras incorporarse al Sporting. - @hectorbellerin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis pareció bajar los brazos cuando al final del mercado no sólo no pudo cerrar un fichaje que llevaba anhelando desde el verano, sino que vio cómo se iba a otro club hasta junio y éste se quedaba con una opción para renovarlo por dos años más. Todos los béticos esperaban a Héctor Bellerín, gratis, en junio y esto fue un jarro de agua fría.

Dada la situación del Betis el pasado verano, en el que no pudo inscribir a sus fichajes hasta el último momento y eso después de vender a Marc Bartra y de hacer otros ajustes, era lógico que liberaran a Bellerín del acuerdo verbal al que habían llegado. Más aún cuando le llegó la posibilidad de firmar un año por el Barça y, luego, poder elegir destino en junio de 2023.

La realidad fue muy diferente. En Barcelona apenas tuvo oportunidades y ha tenido que posponer aún más su regreso. Ha sido cedido hasta final de temporada por el Sporting de Portugal, que tiene la opción de firmarlo por dos temporadas más. El club de la capital lusa pagó un millón fijo y otro en variables por el 80% de su pase y el Barça se quedó el 20% de cualquier venta futura.

Todo era imposible... o no, porque en Portugal se temen una espantada a final de temporada. El jugador ha arrancado con mucha fuerza y en tan sólo unas semanas ha hecho olvidar a Pedro Porro, traspasado en este pasado mercado invernal al Tottenham londinense.

Un fijo en el Sporting para Amorim

Héctor Bellerín ha pasado de no contar para Xavi Hernández a jugar los cuatro partidos de la Liga lusa y pudo estrenar su cuenta goleadora este pasado lunes en el triunfo ante el Estoril. "Me siento muy feliz y agradecido con el equipo, la afición, con todos. Es un honor marcar un gol con esta camiseta. Llevo menos de un mes aquí y me siento muy bien en este ambiente. Los compañeros me han dado la posibilidad de marcar en estas situaciones. Muy feliz y muy feliz", aseguraba tras el último gol.

El ex del Real Betis se ha acoplado a la perfección a un club en el que ha coincidido, entre otros, como otro exbético: Antonio Adán. "Estoy integrado. Noté muy pronto la confianza del cuerpo técnico y el apoyo de jugadores como Antonio -Adán- o Seba -Coates-, y estoy muy agradecido por ello. Me sentí parte del equipo desde el primer día", añadía Bellerín.

El lateral catalán se ha convertido en imprescindible para su técnico, Rúben Amorim, quien ha pedido que su fichaje definitivo sea prioritario. Así lo señala O Jogo, quien asegura que Amorim "quiere agarrar" y asegurar la presencia de Bellerín más allá de junio. No deben verla muy clara, dada la predisposición del Betis a recuperarlo y los mensajes que recibe desde la capital hispalense, como el que ayer le mandó Borja Iglesias. El gallego espera verlo muy pronto de nuevo junto a él, aunque no está tan claro que esa posibilidad pueda darse como él desea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram