Cumbre por Bellerín

Los agentes del lateral catalán se han reunido con el Betis para ver cuál es la situación del club de cara al mercado estival

 Cumbre por Bellerín
Bellerín ha caído con buen pie en el Sporting de Portugal. - @hectorbellerin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En un momento en el que Youssouf Sabaly atraviesa un gran momento de juego, que ha relegado incluso a alguien tan regular como Aitor Ruibal, pocos aficionados del Betis están pensando en que el lateral diestro sea ahora mismo un problema y en la ausencia del idolatrado Héctor Bellerín, pero en el club sí piensan ya en la próxima temporada y el nombre del lateral catalán sigue encima de la mesa.

Y todo eso pese a que en el Betis tienen laterales 'de sobra' para el próximo año. Al senegalés y al propio Ruibal, aunque no sea un jugador específico de esa posición, se añade un Martín Montoya que aún tiene un año de contrato más, aunque desde el club desean una salida el próximo verano.

El fichaje de Bellerín, pactado verbalmente desde el pasado verano y que no se pudo cerrar ni entonces ni en el mercado invernal por culpa del límite salarial, se antojaba ahora muy complicado dado que había firmado por lo que resta de temporada por el Sporting de Portugal, pero tenía dos años más opcionales.

En Portugal temen que Bellerín se vaya al Betis

En Portugal se temen que el jugador, que había empezado con buen pie su etapa en el conjunto lisboeta, pudiera hacer valer su deseo de jugar en el Betis y marcharse a final de temporada. Así lo aseguraba el diario O Jogo hace unos días y señalaba que Amorim, técnico del Sporting, "quiere agarrar" y asegurar la presencia de Bellerín más allá de junio.

El jugador dejó claro que está muy bien en su nuevo club. Llevo menos de un mes aquí y me siento muy bien en este ambiente. Los compañeros me han dado la posibilidad de marcar en estas situaciones. Muy feliz y muy feliz". Pero sus representantes, como ya hicieron cuando estaba en el Betis, cumplen con su trabajo y mantienen todas las puertas abiertas. En este sentido, desde Portugal publican que ya han tenido una reunión con el club bético y que el nombre y el futuro de Bellerín estaban encima de la mesa.

La relación entre ambas partes es muy buena, como ha quedado demostrado con el respeto que se han tenido ambas partes en los acuerdos alcanzados durante el último año y medio. Y Bellerín no es el único jugador por el que han hablado, pues ya en su día se fraguó el fichaje de Pau López y, en su día, el Betis también estuvo interesado por Kiko Femenía.

La puerta, a día de hoy, está entreabierta y Bellerín quiere tener todo claro antes de que acabe la temporada. El Betis, aunque ha ampliado su límite salarial, sigue teniendo un problema para inscribir, el próximo verano si no cierra ciertas operaciones, debe resolver el futuro de Ayoze, qué ocurrirá con Loren Morón... Y podría encontrarse con la misma situación que el pasado verano, con todo acordado entre ambas partes, pero sin poder hacerlo efectivo. De cómo evolucione esto en los próximos meses dependerá la posibilidad del cercano regreso del lateral catalán. Aunque el Sporting no quiere llegar a eso y espera cerrar su continuidad antes. De ocurrir esto, el Betis deberá empezar a pensar en otro plan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram