Héctor Bellerín, un futbolista diferente

El ex de Betis y Barça convence en sus primeros minutos como jugador del Sporting Clube, adaptándose a la perfección al sistema con carrileros de Amorim, y fuera del campo causa expectación por su particular estilo

Héctor Bellerín, un futbolista diferente
Bellerín ha encajado a la perfección en el engranaje del Sporting de Portugal. - Sporting CP
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Veloz en el campo y elegante fuera de él, el lateral español Héctor Bellerín ha llegado al Sporting Clube de Portugal para relanzar su carrera y recuperar el dinamismo que mostró en el Arsenal FC y en el Real Betis. Aficionado a la moda y activista de diversas causas sociales, Bellerín tiene ante sí un nuevo reto, esta vez en tierras portuguesas, donde ha llegado procedente del FC Barcelona y ha causado bastante expectación y muy buenas sensaciones nada más llegar.

El lateral derecho de 27 años sustituye al extremeño Pedro Porro, que fichó por el Tottenham Hotspur en el pasado mercado invernal para competir con otro exbético como Emerson Royal. Con el Betis muy pendiente siempre de su futuro y aunque se habló de una cesión, Bellerín finalmente se marchó traspasado por un millón de euros y firmó hasta final de temporada, con una opción de ampliar dos años más su vinculación con el Sporting, que ha quedado gratamente sorprendido de sus primeras sensaciones.

"Este lunes fue uno de los elementos más activos en la victoria del Sporting por 3-2 ante el Chaves y demostró que encaja perfectamente en el perfil buscado por los 'leones'. Su velocidad, su técnica y su agresividad en la banda derecha hacen de él un lateral con propiedades ofensivas que también puede aportar solidez en la retaguardia", asegura el periodista Miguel Conceição en un análisis para la Agencia EFE.

"El español era extremo cuando empezó en La Masía, pero al dejar el Barça por el Arsenal se colocó en defensa y en su juego suele combinar ambas facetas. Una ventaja para el entrenador del Sporting, Rúben Amorim, que acostumbra a utilizar un sistema basado en tres defensas centrales, con los laterales más adelantados en el césped", añade, asegurando que el puesto de carrilero se ajusta a la perfección a las cualidades de Bellerín, cuya trayectoria repasa así:

De Barcelona a Londres

Héctor Bellerín Moruno (Badalona, 1995) se formó en La Masia entre 2006 y 2011, cuando inició la que sería una larga etapa en el Arsenal. Su oportunidad en el primer equipo de los 'Gunners' llegó en 2013 pero el jugador considera que el "verdadero punto de inflexión" de su carrera fue su exhibición en un amistoso contra el Benfica luso (5-1). Se ganó entonces la confianza del legendario entrenador francés Arsène Wenger y se anotó con el Arsenal tres Copas y tres Supercopas inglesas. Con España, Bellerín fue incluido en la convocatoria para la Eurocopa de 2016, pero no jugó.

En 2019, una rotura del ligamento cruzado le dejó apartado durante 9 meses y precipitó su cesión, dos años después, al Real Betis, donde ganó la Copa del Rey y cumplió el sueño de su padre de verle jugar en su equipo. Regresó esta temporada al FC Barcelona, su casa de juventud, pero no logró hacerse un hueco en los azulgranas de Xavi y acabó llegando al Sporting tras rechazar varias ofertas.

El futbolista más sostenible

Bellerín se distingue también por su pasión por la moda, su tenaz defensa del medio ambiente y su activismo social. Desfiló en la Semana de la Moda de París para Louis Vuitton y lanzó una colección, basada en la sostenibilidad, con la cadena sueca H&M, entre otros proyectos.

La defensa del planeta le llevó a invertir en el Forest Green Rovers, un equipo de las divisiones inferiores de Inglaterra y considerado el "más verde" del mundo. También fue uno de los primeros futbolistas en adoptar una dieta vegana; defiende que sus colegas de elite deberían pagar más impuestos e intenta combatir el estigma de las enfermedades mentales en la profesión.

Sobre esta faceta suya, el entrenador del Sporting dijo recientemente que "aporta una forma diferente" al equipo. "Fuera del campo puede ser como quiera, eso aporta más gracia al grupo", afirmó Rubén Amorim, encantado con el ex de Arsenal, Betis y Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram