30 aniversario

Bellerín tiene claro qué partido tomar: "Deberíamos pagar"

El ex del Real Betis manda un mensaje al mundo del fútbol y a la sociedad al admitir que los futbolistas deben ayudar a la redistribución de la riqueza

Bellerín tiene claro qué partido tomar: "Deberíamos pagar"

Héctor Bellerín y Borja Iglesias.@hectorbellerin

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lecturaSin comentarios

Héctor Bellerín siempre ha sido un futbolista atípico y, tal vez por ello, su personalidad siempre ha destacado sobre el resto. Siempre ha estado a la última en las modas, ha sido una persona comprometida con muchas causas y también, siempre ha dicho lo que piensa, aunque eso sea más o menos popular, sin rehuir nada.

Por ello, no ha dudado en meterse en terrenos espinosos en una entrevista con el diario Ara, donde le han preguntado de todo menos de fútbol y no ha tenido ningún problema en contestar.

Los futbolistas somos las personas que más impuestos deberíamos pagar", deja claro el ex del Betis, quien se considera de izquierdas -"No tengo nada que esconder", señala- y apoya esa redistribución de la riqueza entre los que, como él y la élite del fútbol, más ganan y los que menos lo hacen. "Yo vengo de una familia en la que había meses que teníamos que hacer maravillas para poder comer. Sigo viviendo con gente así, con amigos, amigos de la familia. Todo el mundo quiere ganar más dinero por estar más cómodo, pero con lo que yo gano creo que debes mirar ya no sólo por tu entorno, sino por la sociedad, donde hay situaciones muy precarias”, añade Héctor Bellerín.

Una sociedad en la que todos se ayuden

“Debemos ser conscientes de lo que tenemos, de dónde venimos y deberíamos ser los primeros en querer ayudar a la estabilidad de nuestra sociedad”, indica el ex del Real Betis, quien, con su habitual empatía entiende que otros futbolistas piensen de forma diferente y estén en contra de esa opinión. Lo importante, para él, es que la “la sociedad vaya hacia delante" y que "se ayuden unos a otros”.

No es el primer asunto polémico en el que se mete en los últimos meses. Justo en el arranque del Mundial de Qatar 2022, criticó en una entrevista con GQ, la celebración del mismo y se sintió 'agradecido' de no haber sido llamado por Luis Enrique. “No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han muerto en el proceso de, simplemente, un Mundial de fútbol”, señalaba Bellerín, quien lamentaba ese triste final de "personas de países como Pakistán, Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años, que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias”.

Y tampoco dudó, poco antes, en una entrevista con La Media Inglesa, de criticar la visibilidad que se le está dando a la guerra entre Rusia y Ucrania con respecto a otras. “Me parece bastante duro ver que solo nos interesa esta guerra más que otras", dijo el exbético, quien recordó que hay otras muchas guerras que están 'silenciadas' en Occidente. “La guerra en Palestina ha sido completamente silenciada, también pienso en Yemen, en Irak... Lo que ha hecho Rusia con Ucrania hay países que llevan muchos años haciéndolo y, en cambio, hemos hecho la vista gorda. Veo racista y poco empático olvidarse de estos otros conflictos”, afirmaba entonces Bellerín.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email