Los seis equipos que rechazó Héctor Bellerín

El lateral derecho salió del FC Barcelona debido a que no entraba en los planes de un Xavi Hernández que sólo deseaba quedárselo por si no tenía más opciones en su plantilla

Los seis equipos que rechazó Héctor Bellerín
Héctor Bellerín ya está totalmente centrado en el Sporting Clube de Portugal. - @Sporting_CP
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Héctor Bellerín fue uno de los grandes protagonistas en el recta final del recién finalizado mercado de fichajes de invierno. El lateral derecho, en principio, no iba a salir del FC Barcelona pero su escaso protagonismo en el equipo de Xavi Hernández más la aparición, en el último momento, del Sporting Clube de Portugal le hicieron emprender una nueva aventura en el fútbol luso para reencontrarse con el nivel que dio la temporada pasada en el Real Betis Balompié, quien en esta ocasión no ha sondeado su incorporación a pesar de que el sueldo del catalán en el FC Barcelona era muy bajo para el rendimiento que dio el anterior curso futbolístico en la escuadra verdiblanca.

La salida de Héctor Bellerín del FC Barcelona se produjo por una serie de circunstancias que se fueron acumulando durante las semanas que duró este último mercado de fichajes invernal. Xavi Hernández no contaba con él, ya que el entrenador no pidió su fichaje durante el anterior verano, y sus malas actuaciones y su posterior lesión hicieron el resto para relegarle a una posición incómoda en un club que sólo se lo quería quedar como solución de urgencia.

Héctor Bellerín, por su parte, tampoco se planteaba salir. A sabiendas de que era libre al final de la temporada, su contrato con el FC Barcelona expiraba, el lateral derecho fue rechazando todas las opciones que le fueron llegando, puesto que ninguno era de su gusto, teniendo el Real Betis Balompié como gran prioridad para reencontrarse así con sus grandes amigos Borja Iglesias y Aitor Ruibal.

Hasta seis fueron los equipos rechazados por Héctor Bellerín durante el pasado mercado de fichajes de invierno, tres de la Premier League de Inglaterra y otros tantos de la Serie A de Italia, porque ninguno les convencía. Tal y como ha adelantado Relevo, estos equipos son Fulham, Everton, Bournemouth, Monza, Torino y Sassuolo. Sólo la llegada a última hora desbloqueó la situación.

Ahora, Héctor Bellerín comienza una etapa nueva en el Sporting Clube de Portugal en donde estará en principio, hasta final de esta temporada, teniendo la posibilidad de alargar su estancia allí por dos campañas más si ambas partes están de acuerdo y satisfechas con la relación y el rendimiento deportivo dado. Su posible regreso al Real Betis Balompié, por el momento, está en el aire pues todo dependerá de cómo le vaya a Héctor Bellerín en su aventura en el fútbol luso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram